El portavoz de AxSí denunció que «una familia incluso alquiló una vivienda aquí confiando en el documento oficial que recibió de Vilches, además se lo dije en el pleno, y dijo que lo iban a cuadrar de alguna manera con horarios concretos, pero todo sigue igual».
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado públicamente la situación de desamparo que viven varias familias en El Hornillo, en Almayate, que solicitan la ayuda al baño en la playa para personas con movilidad reducida.
«Estamos hablando de una familia que alquiló una vivienda aquí en El Hornillo confiando en la palabra del concejal de Playas, David Vilches (GIPMTM), que les remitió un documento oficial donde se les informaba que, para poder acceder a la ayuda al baño con silla de ruedas, solo tendrían que llamar al coordinador de playas y reservar día y hora», explicó el líder de AxSí.
Sin embargo, según denunció Pino, la realidad ha sido muy diferente, «llaman y llaman al número que aparece en el documento, pero nadie responde, han acudido a la Tenencia de Alcaldía, al Ayuntamiento, a todas partes, y nadie les hace caso, así es como funciona este Ayuntamiento, y no es justo», lamentó.
Pino relató que tras decirlo en el pleno, el concejal Vilches se comprometió a revisar la situación y «cuadrarlo de alguna manera con horarios concretos», pero «han pasado dos o tres semanas y no ha hecho absolutamente nada, esto no es un caso aislado, hay más personas de Almayate afectadas que necesitan este servicio en la playa de El Hornillo», añadió.
«Aquí, si no vas a Torre del Mar, no te puedes bañar. Hemos visto a Atencia bañándose, a muchos otros también, pero una persona con movilidad reducida no tiene este derecho, ni siquiera cuando se le garantiza por escrito, eso no es justo», afirmó el edil.
Para finalizar, José Pino exigió al concejal de playas, David Vilches que «deje de mirar para otro lado y solucione este problema que afecta a varios vecinos en El Hornillo, no puede ser que para los turistas haya todas las comodidades posibles y a los vecinos de nuestro municipio lo dejen de lado de esta manera», concluyó.