El conjunto veleño estuvo muy acertado de cara a la portería a diferencia del comienzo de temporada, un doblete de Luismi y un gol de Gonzalo sirvieron para traerse los 3 puntos para Vélez, con un gran partido de los veleños.
El Vélez CF parece haber dejado atrás la mala racha de resultados de 4 derrotas consecutivas y vuelve a ganar (1-3), después de hacerlo la pasada jornada ante el líder, logrando así 2 victorias seguidas, que le hacen ir recuperando puestos en la clasificación.
El partido empezó de cara para el equipo de Álex Ortiz, ya que en el primer remate a puerta llegaría el primer gol, obra de Luismi en el minuto 2 de partido. Pero el Polideportivo Ejido tuvo buenos momentos e incluso llegó a dominar el partido en diversas fases, fruto de ello logró el empate en el minuto 22. Pero el conjunto veleño tenía hoy la suerte de cara y si logró marcar un gol al comienzo del partido, también lo hizo casi al finalizar la primera mitad, nuevamente con otro gol de Luismi, logrando así su doblete particular y confirmando la gran temporada que está realizando el ‘7’ veleño, que ya lleva 5 goles a sus espaldas. Así se llegaría el descanso.
Comenzó la segunda parte en el Estadio Santo Domingo con los deberes aún por hacer, pasaban los minutos y podía pasar cualquier cosa porque el resultado era corto, pero en un saque de esquina botado por Yael, el «uruguayo» Gonzalo remataría al fondo de las mallas logrando el gol de la tranquilidad para el equipo veleño en el minuto 78. A continuación, llegarían los cambios realizados por el entrenador veleño para refrescar el equipo y para que vayan pasando los minutos, llegando al final de los 90 minutos con una victoria muy trabajada y merecida, marcando 3 goles fuera de casa y despejando las dudas de principios de temporada con el gol.
La próxima jornada, que será después del parón de la semana próxima, el Vélez CF recibirá en el Estadio Vivar Téllez al colista de la clasificación, el Recreativo Granada, un partido muy importante para definitivamente empezar a colarse en los puestos altos de la clasificación.