José Pino consigue que se ponga en marcha el cheque libro tras la presión ejercida al alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez

Esta ayuda a las familias se ha anunciado tras la exigencia de Andalucía Por Sí, que días atrás a través de su portavoz, José Pino, tanto en rueda de prensa como en sus redes sociales reclamaba «que se pague esta ayuda a los más pequeños, ayuda que el Partido Popular llevaba en su programa electoral».

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recupera la ayuda del ‘Chequelibro’ para el curso escolar 2023/24, con el que se espera sufragar parte del gasto en material escolar en las familias con mayores dificultades económicas del municipio. Así lo han presentado esta mañana la concejala de Educación, Lourdes Piña, y el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez.

Esta ayuda, se ha anunciado después de la presión ejercida por José Pino, líder de AxSí, que exigió días atrás la puesta en marcha de esta ayuda a los niños «que prometió el Partido Popular pero que había ignorado por completo», según palabras de Pino.

Las ayudas del ‘ChequeLibro’ irán destinadas a la compra de material escolar de educación infantil de primer y segundo ciclo, además de guarderías y colegios (0 a 3 años y 3 a 5 años), y supondrá una inversión por parte del consistorio de 144.500 euros, de los que 20.000 euros irán destinados para ayudas a alumnos de primer ciclo y el resto, hasta un máximo de 124.500 euros, para ayudas a alumnos de segundo ciclo. Esta prestación se espera que ayude a más de 2.200 menores del municipio y a sus familias, siendo así una importante inyección económica para rebajar el coste del material escolar y el sacrificio que supone el arranque del curso.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio