El portavoz de AxSí critica el “incumplimiento de las promesas del PP de Lupiáñez durante 8 años en la oposición y en la campaña electoral donde consiguieron 2000 votos que confiaron en el PP porque creyeron que iba a recepcionar sus urbanizaciones, y ahora les obliga a constituirse como Entidad Urbanística de Conservación, todo lo contrario a sus promesas”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha anunciado en Valle-Niza una de las propuestas que presentarán en el próximo pleno ordinario de mayo: la recepción de todas las urbanizaciones de Valle-Niza. Pino ha señalado que “esta propuesta ha sido del Partido Popular los últimos 8 años y donde Lupiáñez lo ha estado prometiendo, especialmente en campaña electoral, además repartieron este folleto y lo indican en su programa electoral”.
Pino ha destacado que, “a pesar de que el PP de Lupiáñez obtuvo 2,000 votos en toda la zona occidental del municipio que tienen este problema, un año después de ser elegido alcalde, se han reunido con los presidentes de las urbanizaciones de Valle-Niza para decirles que no hay dinero, que se tienen que constituir por obligación en Entidad Urbanística de Conservación como mínimo 10 años, y que ellos asuman todos los gastos, todo lo contrario a lo que habían prometido. Esto contrasta fuertemente con las recepciones que hizo el PP en el año 2012 en Vélez y Torre del Mar, que fueron todas sin condiciones”.
Para finalizar, José Pino ha declarado que “tras las movilizaciones que estamos haciendo con la urbanización La Esperanza y la reunión con 150 personas en Valle-Niza, Lupiáñez se ha dado cuenta del problema que tiene tras mentir a la gente, y los ha vuelto a llamar para decirles que tengan paciencia y que a ver si compartimos los gastos”. Pino en cuanto a este asunto, ha exigido a Lupiáñez que “los vecinos no tienen que compartir gastos con nadie, esto lo tiene que asumir el ayuntamiento al 100% y prestar todos los servicios, porque las urbanizaciones en Vélez y Torre del Mar se hicieron sin condiciones y sin compartir y ellos no pueden ser ciudadanos de 2º o 3º división, tenemos que ser todos iguales”, concluyó Pino.