Jesús Lupiáñez (PP) y Atencia (GIPMTM) se asignan coches de alquiler por 84.699,80€ con cargo al bolsillo de los vecinos

Después de la polémica subida de sueldos y la reciente implantación de la tasa de basura aprobadas por PP y GIPMTM, este nuevo gasto vuelve a encender el malestar entre los vecinos de Vélez-Málaga.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez (PP), ha firmado la contratación de cinco vehículos mediante un contrato de renting que se extenderá hasta 2028, con un coste total de 175.599,84 euros. Dos de estos vehículos estarán asignados a uso exclusivo del propio Lupiáñez y del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

El contrato establece un gasto mensual de 1.764,58 euros por estos dos coches oficiales, en un momento especialmente delicado para la economía local. Esta decisión llega pocos meses después de que el propio equipo de gobierno (PP y GIPMTM), aprobaran una controvertida subida de sueldos y aplicaran una nueva tasa de basura que ha generado malestar entre los vecinos del municipio.

La resolución, a la que ha tenido acceso este medio, justifica la operación por “la necesidad de satisfacer los servicios municipales” de alcaldía, la tenencia de alcaldía de Torre del Mar y los servicios operativos. Los tres vehículos restantes estarán destinados a tareas logísticas del Ayuntamiento, pero el grueso del coste —y la polémica— se concentra en los dos coches reservados a los máximos cargos del ejecutivo local.

Mientras las arcas municipales acusan la presión del déficit y los ciudadanos enfrentan nuevas cargas fiscales, el gobierno municipal compromete cerca de 85.000 euros en vehículos de alta gama, alimentando la sensación de desconexión con la realidad económica de muchas familias veleñas.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio