Ambos partidos mantendrán sus respectivos nombres y siglas siendo partidos independientes, y juntos buscarán el Diputado Provincial que ayude a traer más inversión a Vélez-Málaga y a toda la comarca de la Axarquía.
Andalucía Por Sí y Por Mi Pueblo han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas formaciones sumar fuerzas en las próximas elecciones municipales, con el objetivo de obtener un Diputado Provincial para luchar por una mayor inversión a Vélez-Málaga y toda la comarca de la Axarquía. La Secretaria General de Por Mi Pueblo, María Leonor Muñiz, y su Secretario Provincial, Juan Merino, junto a José Pino, portavoz de AxSí en Vélez-Málaga, han presentado públicamente este acuerdo.
Según el líder de AxSí, esta unión responde a una necesidad evidente: “Durante años hemos sufrido un abandono sistemático por parte de administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga. Las inversiones son mínimas y nuestros impuestos acaban beneficiando a otros sitios”.
Por ello, “Por Mi Pueblo se integrará dentro de la coalición Unión Andalucista, de la que ya forma parte AxSí, que continuará operando bajo sus siglas, al igual que Por Mi Pueblo, pero juntos vamos a ser la esperanza que tiene esta tierra de conseguir las inversiones importantes que necesitamos, no somos de izquierdas ni de derechas, esto se trata de defender a nuestra gente, nuestros pueblos y nuestra tierra, algo que nos une a las dos formaciones”, ha afirmado Pino.
AxSí, como fuerza política más importante de la oposición en Vélez-Málaga, aspira a ganar las próximas elecciones municipales y a obtener la alcaldía, sin embargo, Pino considera que el trabajo municipal debe ir acompañado de una representación más amplia: “Nosotros tiramos en una dirección, pero fuera de Vélez-Málaga no tenemos fuerza suficiente aún. Por Mi Pueblo, en cambio, está en muchos municipios, pero les falta una ciudad fuerte como Vélez-Málaga. Por eso, juntos sumaremos para conseguir el objetivo inmediato que tenemos, que es obtener representación en la Diputación Provincial de Málaga”.
José Pino no descarta que este movimiento pueda tener mayor proyección: “Si seguimos creciendo en municipios donde hoy no estamos, no sería una locura pensar en una futura representación en la Junta de Andalucía o incluso en el Congreso de los Diputados, como ha ocurrido con otros proyectos provinciales en España. Pero vamos paso a paso”.
Para finalizar, José Pino se mostró muy feliz de este acuerdo; “hoy comienza una nueva era para la comarca de la Axarquía. Estoy muy ilusionado y convencido de que será un punto de inflexión para colocar a nuestra comarca en el lugar que merece”, ha concluido.