Lupiáñez ha manifestado tener «un clima de tensión insostenible entre el equipo de gobierno por los cambios de criterio e incongruencias del secretario» con quien ha afirmado no tener ningún tipo de relación.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del alcalde de la ciudad, Jesús Lupiáñez (PP), ha cesado de manera fulminante al actual Secretario General del Pleno. Y lo ha despedido con una resolución de 16 páginas en las que Lupiáñez lo ataca duramente, acusándolo de cosas muy graves.
La principal razón, según la resolución, viene a ser «por falta de confianza profesional», también se cuestiona «su capacitación para el cargo, actuaciones que afectan a su cargo como a las relaciones interpersonales», indicando que «ha provocado una situación de tensión insostenible, y un gran desasosiego e inseguridad jurídica de los miembros del equipo de gobierno por los cambios de criterio e incongruencias que viene realizando».
Después de la resolución del Partido Popular a través del alcalde, Jesús Lupiáñez, el Secretario General de Pleno saliente dispone de 10 días para presentar sus correspondientes alegaciones y presente la documentación que estime en defensa de sus intereses y de las acusaciones graves realizadas por el alcalde.