El pleno ordinario del mes de mayo dejó mucho de qué hablar, fue un pleno intenso y largo, de muchos puntos, y en uno de los más conflictivos, que fue la propuesta presentada por José Pino, del grupo municipal Andalucía Por Sí, el concejal del Partido Popular, Celestino Rivas, acusó al portavoz de AxSí de realizar actuaciones ilegales, dentro de su campaña «Andalucía Por Sí cuida tu barrio», donde Pino y su equipo arreglaron varios socavones en Benajarafe, en un lugar no recepcionado por el Ayuntamiento, y que los vecinos llevan años reclamando. Según ha indicado José Pino en diversas ocasiones, «el PP prometió arreglar dichos socavones y recepcionar todas las urbanizaciones en los primeros 100 días de gobierno a cambio del voto, y un año después todo continúa igual».
El concejal del PP, Celestino Rivas, en el debate de la propuesta, amenazó a José Pino con una multa de hasta 300.000 euros por haber arreglado estos socavones a los vecinos de Benajarafe, e intentó por todos los medios desacreditar a José Pino. De esta manera, tanto el PP como el GIPMTM votaron en contra de recepcionar las urbanizaciones de Valle-Niza. Por otra parte, el líder de AxSí acusó al PP de mentir, ya que los informes que pide ahora no los hicieron para prometerles en campaña que lo iban a recepcionar a cambio de los votos, donde repartieron los folletos en todas las urbanizaciones como así lo muestran en su programa electoral.
José Pino, defendió a los más de 100 residentes de Valle-Niza que acudieron a la sesión plenaria, y acusó a Celestino Rivas de llamar a estos vecinos en anteriores plenos «chillones, que pegaban muchos voces, que han montado una revolución para salir en la televisión, y que los vecinos en esa reunión se caldearon y empezaron a insultar», incidiendo en la opinión del concejal del PP de los habitantes de Valle-Niza, primero os piden los votos, después os engaña y luego os insulta», dirigiéndose a los asistentes de la opinión de Rivas sobre ellos.
El líder de AxSí, también acusó al PP de olvidarse de los vecinos una vez obtenido sus votos y sentado en el sillón, no cumpliendo con su promesa de recepcionar las urbanizaciones, «porque no hay dinero», a lo que continuó explicando porque todo el dinero lo dedica a entregárselo al GIPMTM, para el teatro de Torre del Mar, «que va a terminar costando 20 millones de euros». Por último, Pino dijo que «el PP va a tener que recepcionar Valle-Niza sí o sí, viva Valle-Niza y la gente de Valle-Niza» donde el público asistente ovacionó intensamente tras su intervención a pesar de que el alcalde los intentó silenciar. Tras escuchar el resultado en contra de la votación, el público se marchó muy apenado, indicando frases como «solo existe Torre del Mar», «vergüenza», «a 0 recepción por año…», «que poca vergüenza», «paulatina dice…», «qué decepción», o «después vendrán pidiendo los votos».