De esta manera se confirma las diferencias existentes entre PP-GIPMTM, que ya en el presupuesto de 2.024 les costó llegar a un acuerdo, que se aprobó de manera definitiva en el mes de agosto.
El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, del Partido Popular, anunció en la sesión plenaria celebrada el viernes pasado, que con casi total seguridad, no habrá presupuesto municipal en el año 2.025, después de preguntar diferentes miembros de la oposición al equipo de gobierno por la aprobación de dichos presupuestos.
Ya durante el pasado año las negociaciones fueron muy complejas y se postergaron hasta finales del mes de agosto, cuando se aprobaron definitivamente los presupuestos municipales de 2.024, que además fueron unos presupuestos muy criticados por la oposición.
Estas diferencias para llegar a un acuerdo en algo tan importante como los presupuestos confirman las malas relaciones existentes entre el equipo de gobierno municipal, formado por PP y GIPMTM. Además, el propio Manuel Gutiérrez, en declaraciones realizadas el televisión, confirmó estar «tragando muchos gazapos con el GIPMTM» y manifestó su enfado por el anuncio de Atencia donde afirmó que todo en el ayuntamiento lo hace él, y tituló a su campaña, «díselo a todos, lo ha hecho Atencia».