El secretario general socialista, Víctor González, critica la gestión del equipo de gobierno y reclama la aprobación urgente de ayudas para organizaciones que apoyan a personas vulnerables.
En el día de hoy, y a las puertas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González Fernández, como secretario general del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista, ha alzado la voz en defensa de siete colectivos fundamentales que se han visto gravemente afectados por la gestión inepta del gobierno municipal.
ANNE, Asprovélez, AMIVEL, AFADAX, ADUSMAX, Valeriana y la Asociación Esperanza son entidades que trabajan incansablemente para brindar apoyo a las personas afectadas por el cáncer, la discapacidad, la enfermedad de Alzheimer y problemas de salud mental.
En el año 2023, estos colectivos, han perdido las subvenciones necesarias para seguir adelante con su labor. Más preocupante aún es que, si el gobierno no actúa con urgencia, podrían enfrentarse a la pérdida de las subvenciones correspondientes a 2024.
«No podemos permitir que estos colectivos, que son un pilar esencial en nuestra sociedad, se encuentren en esta situación por falta de apoyo», ha criticado González.
El portavoz socialista pide al alcalde y al gobierno municipal realizar dos acciones urgentes: en primer lugar, aprobar antes de que termine diciembre las subvenciones de 2024; y en segundo lugar, reponer los recursos que las entidades perdieron en 2023 por una gestión desastrosa y aumentar el montante de estas ayudas al doble.
«La vida de muchas personas depende de estas subvenciones. ¿Cómo podemos tolerar la falta de humanidad, corazón y sensibilidad de un gobierno que se preocupa más por sus aumentos salariales que por el bienestar de los ciudadanos?», cuestión González.
González Fernández ha sido categórico, pidiendo la misma rapidez que aplicaron para incrementar sus salarios. «Si han podido actuar con celeridad para subirnos los impuestos en un plan de ajuste que asciende a 130 millones de euros, es hora de que también lo hagan para resolver el problema de las subvenciones y rescatar a los colectivos de nuestro municipio que trabajan incansablemente por los más necesitados», concluyó.
El PSOE de Vélez-Málaga permanecerá vigilante y seguirá luchando por el bienestar de nuestros ciudadanos, reclamando un compromiso real y urgente del Ayuntamiento con los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.