El PSOE de Vélez-Málaga denuncia un nuevo cargo puesto «a dedo» por el alcalde, Jesús Lupiáñez (PP), con un sueldo de casi 100.000 euros anuales

Víctor González critica el despilfarro del gobierno de Lupiáñez y exige la paralización de este «insulto a los vecinos» en un momento de subida de impuestos y tasas.

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Víctor González, ha denunciado hoy la creación de un nuevo cargo por parte del alcalde, Jesús Lupiáñez (PP), que supone «un nuevo despilfarro» para las arcas municipales. Se trata del puesto de Coordinador General de Presidencia, un empleo elegido «a dedo» por el alcalde y que costará a los vecinos de Vélez-Málaga casi 100.000 euros anuales.

González ha calificado esta decisión como «una absoluta barbaridad» y ha recordado que este nuevo cargo se suma a otros gastos recientes del gobierno de Lupiáñez, como la contratación de dos encuestas por 36.000 euros en menos de un año o la creación de otro puesto de trabajo «a dedo» con un coste de 114.000 euros. «El señor Lupiáñez nos lleva de despilfarro en despilfarro», ha afirmado el portavoz socialista.

El secretario general del PSOE ha criticado duramente la creación de esta «estructura administrativa sin sentido», que no beneficia en nada a los vecinos y que se produce en un momento especialmente delicado para las familias de Vélez-Málaga. «Es un insulto a la gente que el alcalde despilfarre de esta manera mientras sube los impuestos y las tasas a los vecinos», ha señalado González.

En este sentido, ha recordado que el gobierno de Lupiáñez ha implementado un plan de ajuste que incluye más de 9 millones de euros en nuevos impuestos y tasas anuales, además de subir el precio del agua un 60%. «No ha cumplido su promesa de bajar el IBI ni las plusvalías. Al contrario, ha olvidado por completo su compromiso de reducir los impuestos», ha denunciado.

González ha anunciado que pondrá fin a este tipo de prácticas. «Este tipo de puestos de trabajo de más de 100.000 euros elegidos a dedo deben terminar. Ya está bien de enchufados y de despilfarros con sueldos millonarios», ha asegurado.

Finalmente, el portavoz socialista ha exigido al alcalde que paralice «de inmediato» la creación de este nuevo cargo, que considera «flagrante» y perjudicial para los intereses de los vecinos. «No podemos permitir que se siga tirando con pólvora ajena, utilizando los recursos de la gente para beneficio propio», ha concluido.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio