Los múltiples problemas del PP con su socio de gobierno (GIPMTM), junto al nuevo revés con la aprobación de unos presupuestos con toda la oposición y asociaciones en contra, la marcha del concejal, Elías García, supone un nuevo revés para Lupiáñez.
Elías García, hasta ayer concejal del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha abandonado la disciplina del Partido Popular y se marcha al grupo no adscrito, una noticia muy importante para el devenir de esta nueva legislatura, en la que sólo han pasado 1 año y 2 meses. Elías ha convocado una rueda de prensa para el día de hoy para explicar las razones por las que abandona el PP veleño.
Todo un jarro de agua fría para el alcalde de la ciudad, Jesús Lupiáñez, que se le siguen acumulando problemas en una legislatura que está siendo muy complicada para él. Todo comenzó incluso antes de dar comienzo la legislatura, con un pacto muy discutido en la ciudad y en la que José Pino, portavoz de Andalucía Por Sí le acusó de traición, después de decirle que el pacto era con ellos y días después anunciar dicho pacto con el GIPMTM, a los que acusó en estos años anteriores de «mafiosos», después continuaron los problemas a los pocos meses de legislatura, donde Jesús Atencia, en sus redes sociales le acusaba de tener Torre del Mar en pésimas condiciones e insinuando que se iba a romper el pacto, con publicaciones como el famoso «tic-tac», que tanto dio que hablar.
A continuación, y tras las quejas del edil torreño, Lupiáñez accedió a reestructurar el gobierno y le devolvió a Atencia la concejalía de EMVIPSA, muy criticada por el actual alcalde al teniente alcalde torreño en su etapa en la oposición, del que decía que lo usaba para «enchufar a sus allegados». Poco le duraría la tranquilidad, ya que luego llegó la negociación del presupuesto municipal, al que no ha logrado aprobar hasta el pleno del mes de julio de forma inicial, pero que entrará en vigor hasta septiembre, por lo que habrá un presupuesto únicamente para los últimos 3 meses, ya que los partidos de la oposición anunciaron que presentarán alegaciones, además de las posibles alegaciones también de asociaciones que se han mostrado muy decepcionadas y que también recurrirán las alegaciones.
Y por último, llega otro mazazo, con la marcha de Elías García, al que ha tenido ahí apartado e ignorado, y mañana aportará sus motivos en una rueda de prensa muy esperada, mientras que el PP, con Jesús Lupiáñez al frente, se sigue desmoronando.