González: «Agotaremos todas las vías judiciales y administrativas contra el doble pago de la tasa de basura»

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, anuncia alegaciones contundentes contra la abusiva tasa de basura impuesta por el Partido Popular y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.

 

En una clara defensa de los derechos de los ciudadanos y del bienestar de las familias de nuestro municipio, el PSOE de Vélez-Málaga ha presentado alegaciones contra la injusta tasa de basura aprobada por el Partido Popular y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar. Así lo ha manifestado Víctor González, secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del grupo municipal socialista, quien ha subrayado la intolerable situación de doble imposición que esta medida provoca.

 

«Es inaceptable que los vecinos de Vélez-Málaga tengan que pagar la basura dos veces. Desde 1990, esta tasa ya forma parte del IBI, y el PP se niega rotundamente a reducir el tipo impositivo. Este ataque a nuestra economía familiar no puede quedar sin respuesta», afirmó González.

 

Además, el líder socialista lamentó que esta medida no contemple ninguna bonificación para quienes más lo necesitan. «Las familias numerosas, los hogares con escasos recursos y aquellos que se esfuerzan por reciclar se ven completamente desprotegidos. No hay alivios para quienes enfrentan dificultades económicas, lo que demuestra la falta de sensibilidad de un gobierno que actúa a espaldas de la realidad».

González también resaltó la falta de rigor en la aprobación de esta tasa, al carecer de informes técnicos obligatorios, como el del secretario general de Pleno o el requerido informe de impacto de género. «Este tipo de actuaciones demuestran un desprecio absoluto hacia la legalidad y la transparencia», añadió.

 

Por si fuera poco, el impacto de esta nueva tasa también recaerá de manera injusta sobre empresarios y autónomos. «Un autónomo que tenga su domicilio fiscal deberá abonar la tasa de basura dos veces: una por su vivienda y otra por su actividad económica. Esto es una aberración que solo busca ahogar a nuestros emprendedores», concluyó González.

 

Ante esta situación, el PSOE de Vélez-Málaga se compromete a luchar fervientemente por la vía administrativa y, si no hay una rectificación inmediata, a llevar este asunto a los tribunales. «No permitiremos que el Gobierno siga sometiendo a nuestras familias y empresarios a esta carga insostenible. Vamos a terminar con el caos y la injusticia», sentenció el secretario general.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio