El portavoz de AxSí explicó que “Lupiáñez y el PP ceden EMVIPSA al Sr Atencia, cuando hace unos meses lo acusaba de ser la red clientelar del GIPMTM con el enchufismo”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha convocado a los medios de comunicación a raíz de la noticia publicada justo a la finalización del pleno ordinario del viernes, donde anunciaron “que el PP y el GIPMTM fortalecen su unión en el equipo de gobierno”, pero Pino no se mostró de acuerdo, apuntando que “la realidad es que el GIPMTM recupera su poder en el Ayuntamiento con la cesión de la delegación de EMVIPSA que ostentaba el PP”, después de adelantarlo “desde hace más de un mes, que cederían delegaciones”.
El líder veleño comentó “la falta de transparencia de Lupiáñez, que le pregunté en ruegos y preguntas cuantas delegaciones cedería al GIPMTM y no me contestó cuando todo lo tenían cerrado”. Pino argumentó que Lupiáñez se ha pasado el verano leyendo en las redes sociales del Sr. Atencia cosas como “Tic-Tac, vais en contra de quien os sostiene, tenemos que hacer brillar nuestros 6 concejales, o mi pueblo no está igual y me empieza a doler demasiado”. Pino aseguró que Lupiáñez ha cedido la concejalía más importante a Atencia, “cuando decían meses atrás que el GIPMTM utiliza EMVIPSA para enchufar, que el alcalde era una marioneta, o que el enchufismo y el despilfarro impiden bajar los impuestos, y ahora acepta todo eso”, además, Pino acusó a Lupiáñez de ser “una marioneta del Sr Atencia, accediendo a todos los chantajes”.
José Pino insistió en que “Lupiáñez es una copia exacta de Moreno Ferrer, ha vendido a Vélez, al centro histórico, a los pueblos, ha traicionado a todos los votantes del PP, a los que le pedimos su apoyo para el 2027. A todos los decepcionados de Lupiáñez, decirles que se ha demostrado que éramos y somos el único cambio que necesita Vélez-Málaga”.