El portavoz de AxSí ha declarado que “los vecinos están hartos de Lupiáñez y Atencia y de sus subidas de impuestos”, ha añadido que “seguiremos hasta recorrer todo el municipio” y mostró un número de teléfono, 604 44 92 98 para contactarlos directamente.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha anunciado que “la campaña contra la doble tasa de basura impuesta por PP y GIPMTM ya ha superado las 5.000 firmas”, una cifra que considera un “hito” con todavía gran parte del municipio por recorrer. El edil veleño ha asegurado que “el malestar vecinal es generalizado, en nuestras visitas puerta a puerta y en la calle los ciudadanos nos trasladan su rechazo frontal a la subida de impuestos aprobada por este equipo de gobierno de PP y GIPMTM”.
Pino ha señalado directamente “al alcalde, Jesús Lupiáñez, del PP, y a Jesús Atencia, del GIPMTM, de imponer una carga fiscal injusta” para sostener lo que califica como “intereses personales y caprichos de fanfarrias, como los aviones”. Según ha explicado, “muchos vecinos interpretan que la subida de impuestos con esta tasa de basura viene para servir económicamente a Atencia, porque Lupiáñez está a sus órdenes, sumiso a lo que él diga, y tiene que darle subidas de sueldos, coche oficial con gasolina gratis, además de regalarle todo el presupuesto para fiestas y para aviones”.
El líder de AxSí ha recordado que “faltan aproximadamente 1.400 firmas para activar la consulta participativa que permitiría a los vecinos votar si están a favor o en contra de la doble tasa de basura. Por ello, ha reiterado que su equipo seguirá “recorriendo todas las zonas del municipio, puerta a puerta, para garantizar que ningún ciudadano se quede sin la posibilidad de firmar y expresar su opinión sobre esta medida, y si no están en sus casas dejaremos una documentación con nuestro número de teléfono, 604 44 92 98 para que nos contacten y puedan firmar contra esta doble imposición”.
Finalmente, José Pino ha animado “a todos los vecinos del municipio a que sigan firmando contra esta subida de impuestos” y ha agradecido “el respaldo recibido en la calle y el trato” que, según afirma, está recibiendo él y todo su equipo por parte de los vecinos, subrayando que ese apoyo refuerza su compromiso de continuar defendiendo los intereses de la ciudadanía frente a lo que considera una “política fiscal abusiva del PP de Lupiáñez y del GIPMTM de Atencia”.




