El portavoz de AxSí exige “a Atencia y Lupiáñez el listado completo de demandantes y adjudicatarios, y advierte que acudirá a la Fiscalía si se oculta información”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, anunció que AxSí ha solicitado junto al resto de la oposición, formalmente la convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario de EMVIPSA, con el objetivo de obtener toda la información relativa a las viviendas de protección oficial (VPO). Según explicó, “la intención es conocer con total transparencia qué está ocurriendo con este proceso y poder fiscalizarlo de manera rigurosa”.
Pino detalló que “queremos saber el listado de demandantes de vivienda VPO, el número total de personas que han presentado solicitud y la relación de adjudicatarios, con nombres y apellidos, entre otros datos. El portavoz de AxSí insistió en que quieren conocer “absolutamente todo” para garantizar que el procedimiento se ajusta a la legalidad y a los principios de igualdad y transparencia.
Durante su intervención, el edil de AxSí recordó “un caso ocurrido en Alicante, donde una concejala de Urbanismo del Partido Popular, tuvo que dimitir tras adjudicarse a sí misma una vivienda de VPO”, subrayando que “se trataba de un modelo similar al que se está aplicando en el municipio de Vélez-Málaga”. En este sentido, Pino declaró, “espero que Atencia no me oculte la información igual que me hace con las facturas de los aviones, que habla mucho pero no me ha dado ni una sola factura”, por lo que subrayó que espera que no se le oculte la información, “si lo ocultan es por algo, porque quieren que no vea nada”.
Para finalizar, José Pino aseguró que, “si se impide el acceso a los datos solicitados, que sepan Atencia y Lupiáñez que Andalucía Por Sí trasladará toda la información a la Fiscalía y presentará la correspondiente denuncia”. El líder veleño afirmó que “no podemos permitir que las viviendas se adjudiquen de forma irregular, sin sorteo, sin claridad y sin transparencia, recalcando que la gestión de la vivienda pública exige un control estricto y explicaciones claras a la ciudadanía”, concluyó.




