El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado la nueva campaña del Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), donde asegura que “todo lo hace Atencia” en el Ayuntamiento. Pino, se mostró “alucinado con la capacidad que tiene el señor Lupiáñez de hacer el ridículo, no le da vergüenza escuchar esto y quedarse callado ni decir nada, o es que aquí el Partido Popular y el señor Lupiáñez no pintan nada en este Ayuntamiento? ¿Aquí todo lo hace Atencia, y Lupiáñez qué hace?”.
El edil veleño insistió en que “esto es lo mismo que pasaba con el PSOE de Antonio Moreno Ferrer, que todo lo hacía Atencia, y Moreno Ferrer no hacía nada, ¿qué te queda por aguantar más señor Lupiáñez? con todo lo que te estás tragando con el Grupo Independiente, esto es una prueba más de lo que ocurre en este gobierno: el alcalde Lupiáñez no pinta absolutamente nada y quien realmente manda es Atencia”.
“Otro ejemplo de lo que hace el GIPMTM con Lupiáñez fue en la romería de Torre del Mar, donde el señor Lupiáñez, que es el alcalde, tuvo que sentarse en el sitio del teniente de alcalde, mientras que Atencia ocupaba su lugar, el del alcalde”, ha señalado Pino, que añadió que “en Torre del Mar el alcalde es Atencia y se hace todo que dice él “¿Hasta cuándo va a seguir aguantando esto, señor Lupiáñez? ¿Hasta cuándo va a dejar que lo ninguneen?”.
Para el líder de AxSí, esta campaña del GIPMTM es un intento desesperado de aparentar actividad: “van como pollo sin cabeza, todo lo que hacen con el dinero de la gente son fiestas, aviones y coches oficiales para no gastar nada en mantenimiento, y ahora, una campaña contra los mosquitos, mientras le preguntamos dónde está la limpieza y el mantenimiento de Viña Málaga, El Tomillar, Las Melosas o el SUP-T12, que están completamente abandonados”.
Pino ha recordado que muchas de las actuaciones que ahora anuncia Atencia en Torre del Mar “no se han hecho en los últimos 10 años, y se están haciendo ahora gracias a AxSí, y va a seguir haciendo cosas porque se lo vamos a decir nosotros y lo vamos a exigir”.
Para finalizar, José Pino indicó que “ya que Lupiáñez no es capaz de decirle nada a Atencia, nosotros se lo decimos, señor Atencia, usted no es el alcalde, es el teniente de alcalde”, y pidió al alcalde, Jesús Lupiáñez, “que tenga un poco de dignidad y se respete a él mismo porque si no se respeta a él mismo los vecinos de Vélez-Málaga tampoco lo van a respetar”, concluyó.