El portavoz de AxSí afirmó que “Atencia engañó en el pleno al afirmar que el coste correspondía a 5 coches” y asegura que “los votantes del GIPMTM están siendo engañados, sus políticas son subir los impuestos, ponerse el sueldo más alto de Europa de un teniente de alcalde y adquirir un coche para ahorrarse 10.000€”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, declaró que el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, “mintió públicamente sobre el coste de los coches oficiales adquiridos por el equipo de gobierno” (PP-GIPMTM). Según Pino, Atencia afirmó en el último pleno que los 84.700 euros corresponden al precio total de cinco vehículos, algo que, asegura, es “rotundamente falso”.
“Dijo que cuando yo fuera alcalde tendría que explicarle a la ciudadanía si los 84.700 euros eran de 2 coches o de 5, y le dijo incluso al secretario que mi propuesta no tenía validez porque, según él, estaba mintiendo. Pues no, no hace falta ser alcalde para decirle la verdad: usted ha mentido a todos los veleños, a todos los torreños y a todos los que le votaron en 2023”, señaló Pino.
El líder de AxSí mostró las cifras oficiales del contrato de renting que, según el documento oficial, ascienden a un total de 212.475,81 euros por los cinco coches, lo que implica un pago anual de 53.118 euros durante los años 2025, 2026, 2027 y 2028. “Y el lote 1, que incluye únicamente los coches de Atencia y Lupiáñez, cuesta exactamente 84.699 euros. Esa es la realidad”, recalcó.
Pino fue especialmente crítico con las prioridades políticas de Atencia: “primero le sube los impuestos a todos los torreños y todos los vecinos del municipio, después se pone el sueldo más alto de toda Europa, no hay un teniente de alcalde que cobre más —cobra más que cientos de alcaldes— y finalmente se compra un coche oficial para no gastar nada de su bolsillo, ni gomas, ni gasolina, ni mantenimiento del coche. Así se ahorra 10.000 euros en cuatro años”.
Para finalizar, José Pino avisó a los votantes del GIPMTM que están siendo “engañados”, y añadió que “Atencia lo que hace es no defender los intereses de Torre del Mar ni de los torreños, lo que le interesa son los impuestos que les ha subido a todos los ciudadanos”, y aseguró que su formación seguirá vigilando cada gasto del dinero público, “José Pino y AxSí estaremos aquí para defender a los torreños y a todos los vecinos de todo el municipio de Vélez-Málaga, y vamos a fiscalizar cada céntimo del dinero público que se están gastando”, sentenció.