José Pino denuncia el “engaño” de Lupiáñez y Atencia con las VPO a los vecinos y propone que el Ayuntamiento construya directamente las viviendas a través de EMVIPSA

El portavoz de AxSí ha explicado que “los vecinos merecen un proceso transparente, con sorteos, y que sean viviendas asequibles, que fue lo que prometió el PP y no ha cumplido, y la única forma para que sea más asequible es a través de EMVIPSA”.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado públicamente lo que califica como un “engaño” en torno a las viviendas de VPO impulsadas por el equipo de gobierno, señalando directamente al alcalde del PP, Jesús Lupiáñez, y al teniente de alcalde del GIPMTM, Jesús Atencia. Según Pino, “las condiciones económicas de estas viviendas contradicen el discurso electoral del PP, ya que exigen aportaciones cercanas a los 40.000 euros”, una cifra que, a su juicio, “las convierte en inaccesibles para jóvenes y familias con dificultades económicas, el colectivo al que supuestamente iban dirigidas”.

 

Pino también ha insistido que “Lupiáñez y Atencia están negándose a facilitarnos la documentación solicitada por AxSí para fiscalizar el proceso”. Asegura que “esta falta de transparencia busca ocultar presuntas ilegalidades” y acusa al ejecutivo de estar reteniendo información relevante. En sus declaraciones, el líder de AxSí sostiene que “si la gestión fuese correcta no habría motivos para impedir el acceso a los expedientes, como están haciendo”.

 

José Pino apuntó la solución al problema de la vivienda, y presentará en el pleno de febrero “una propuesta para que el Ayuntamiento, a través de la empresa pública EMVIPSA, sea el promotor directo de las viviendas de VPO”. Pino defiende que “así se evitaría la venta de suelo público a promotores privados, se reducirían costes en técnicos e impuestos y el precio final de las viviendas sería mucho más bajo”. El objetivo, afirma, es que “la vivienda protegida sea realmente asequible y no un negocio para empresas privadas o cooperativas para que se hagan ricos”.

 

Para finalizar, José Pino exigió que “todo el proceso de adjudicación se realice mediante sorteos públicos y con criterios transparentes, y no como ahora, que se están adjudicando los áticos como les da la gana, sin sorteos ni nada”. AxSí defiende un modelo de vivienda pública municipal, “y queremos un proceso de viviendas VPO transparente y asequible para todos los vecinos, y la única forma es a través del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal EMVIPSA”, concluyó.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio