El portavoz de AxSí ha solicitado “antes de paralizar el proceso el nombre y apellidos del registro de demandantes de vivienda y de todas las personas que tienen adjudicada una vivienda de forma irregular, y la vinculación que tienen presuntamente con familiares de concejales del GIPMTM y del PP”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha asegurado que “ha estallado la bomba en relación con las viviendas de VPO de Lupiáñez y Atencia”. Según explica, “tras una reunión celebrada recientemente con GALIVIVIENDA, en la que decían que estaba todo legal, ahora ha sido la empresa municipal EMVIPSA la que ha remitido un requerimiento por presuntas deficiencias e irregularidades detectadas en el contrato de GALIVIVIENDA”. Para Pino, “quienes han permitido y aceptado estas ilegalidades son Lupiáñez y Atencia”, a quienes responsabiliza directamente.
Pino sostiene que, “tras todo este tiempo que hemos estado defendiendo la legalidad del procedimiento, ahora han visto que se le está complicando la situación y están viendo todo oscuro y pretenden echar la culpa a GALIVIVIENDA y reiniciar el proceso para evitar que se conozcan los nombres de las personas que ya tendrían adjudicada una vivienda de forma ilegal”. El edil veleño denuncia que “el pliego establece como sistema obligatorio la adjudicación por sorteo” y afirma que, “en la práctica es pagando, quien tenga el dinero se queda la vivienda, no existe sorteo, con lo cual es otra ilegalidad”.
El líder de AxSí recuerda que la normativa autonómica en materia de vivienda protegida refuerza la función social de las VPO y prioriza a colectivos vulnerables. En ese sentido, critica que “estas viviendas son para ricos o más pudientes que tienen que tener mínimo 40.000 euros para empezar”. Además, reprocha “a Atencia que diga públicamente que van a seguir construyendo viviendas VPO para los más necesitados”, a quien preguntó, “¿No se le cae a usted la cara de la vergüenza decir eso? Todo el mundo no cobra 91.000 euros anuales como cobra usted, la gente necesitada no puede acceder a eso”.
Por todo ello, Pino exige que “antes de paralizar el proceso que está en marcha, queremos el nombre y apellidos del registro de cada uno de los demandantes de vivienda y también el nombre y apellidos de todas las personas que ya se le ha adjudicado una vivienda de forma irregular, queremos saber la vinculación que tienen, presuntamente, con el GIPMTM y con el PP, con los concejales y sus familias directa e indirecta, porque con los nombres de todos ellos está la clave de todo esto, que se ha adjudicado viviendas sin sorteo como en Alicante, y ya hemos visto lo que ha pasado allí”.
Para finalizar, José Pino mandó un mensaje directo, “señor Atencia, debe usted dar la cara, deje de ocultar las cosas como ha hecho con su coche oficial o con las facturas de los aviones y quítese ya la careta que todo el mundo en Torre del Mar y en Vélez ya lo conocen”, concluyó.




