El portavoz de AxSí acusó a Lupiáñez de “estar cagado y arrodillado a Atencia del GIPMTM, es una vergüenza que un alcalde del Partido Popular esté así y solo le interese subirse los sueldos, y estar en contra de la gente”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado públicamente “el retraso del presupuesto municipal de 2025, que aún no ha sido presentado a pesar de que Manolo Gutiérrez, del PP, prometió en pleno que estaría aprobado en noviembre de 2024, ha pasado noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, y no hay presupuesto. ¿La razón? El GIPMTM del señor Atencia sigue pidiendo más dinero para aviones y para fanfarrias”, afirmó Pino.
Según el líder de AxSí, el retraso en los presupuestos responde a las exigencias de Atencia, “que exige mayores partidas para espectáculos como el Festival Aéreo, para el teatro de Torre del Mar y para sus concejalías, mientras Vélez, Torre del Mar y los pueblos “siguen siendo un estercolero en muchas zonas y en un estado de abandono total”, y añadió, “se han subido los sueldos, se han alquilado coches para pasearse por la ciudad y todavía no tienen suficiente, ahora quieren más dinero para sus caprichos, mientras los vecinos siguen esperando soluciones a sus problemas”, criticó.
José Pino también arremetió contra el alcalde, Jesús Lupiáñez (PP), a quien acusó de falta de liderazgo, “el señor Lupiáñez está cagado ante Atencia, arrodillado, y solo reza para que Atencia no le pida más cosas. Pero, ¿para cuándo la gente? ¿Para cuándo los veleños, los torreños, y los vecinos de los pueblos? ¿Todo va a ser para los aviones y las fanfarrias?”
El portavoz de AxSí concluyó lamentando “que es vergonzoso que un alcalde del Partido Popular esté arrodillado al señor Atencia del GIPMTM y todo en contra de los ciudadanos de Vélez-Málaga”.