José Pino desmonta “las mentiras de Manolo Gutiérrez (PP), que cobra más de 100.000 € al año y quiere quitarme el sueldo a mí para seguir con el chiringuito que han montado”

El portavoz de AxSí aclaró “una a una las mentiras vertidas por el concejal de Hacienda del Partido Popular” y reitera que “aunque me quiten el sueldo no me van a parar, prefiero morirme de hambre antes que abandonar a los vecinos de Vélez-Málaga”.

 

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado hoy públicamente las “mentiras, amenazas e intentos de manipulación” por parte del concejal de Hacienda del Partido Popular, Manolo Gutiérrez, durante el último pleno municipal.

Pino ha asegurado que “lo que vimos en el pleno fue un espectáculo bochornoso de un concejal desesperado por mantener su cortijo sin que nadie le fiscalice, por eso se dedica a lanzar acusaciones falsas para intentar desacreditarme”.

El edil veleño ha aclarado las graves acusaciones lanzadas por Manolo Gutiérrez:

“Dijo que iba a volver a mi puesto como trabajador municipal y que cobraría por plenos y comisiones, y eso es rotundamente falso, como trabajador en excedencia forzosa del Ayuntamiento no puedo ejercer las dos funciones a la vez, o soy trabajador o soy concejal, nunca ambas. Lo que pretende Manolo Gutiérrez es quitarme el sueldo de portavoz para que me tenga que ir a la fuerza y quitarme de la política y así tener el campo libre tanto él como el Partido Popular para hacer lo que quieran en el chiringuito que han montado”.

Otra de las acusaciones fue que Pino cuesta más de 100.000 euros al Ayuntamiento.

“Otra mentira como una catedral, él mezcla mi sueldo de portavoz de AxSí con el salario que NO cobro como trabajador municipal —porque estoy en excedencia— igual que Lupiáñez, que también tiene una excedencia de la Junta de Andalucía, y encima le añade hasta el coste de la persona que me sustituye. Pero la realidad es que el que está cobrando más de 100.000 euros al año es él, entre su sueldo público, 60.000 euros y la compatibilidad con su trabajo privado. Y para colmo, lleva 20 años usando gratis el parking del ayuntamiento para guardar su moto y su coche, que le explique cuánto cuesta eso a los vecinos de Vélez-Málaga”.

El líder de AxSí también ha recordado el doble rasero del PP: “ellos acusan a los demás, lo hacen sin pudor y con mentiras que nadie se cree, por eso le voy a pedir al señor Manolo Gutiérrez que respete a mi persona y no mienta más”.

Para finalizar, José Pino mandó un mensaje tanto a Lupiáñez como a Manolo Gutiérrez, “si me quieren quitar el sueldo, que lo hagan, pero que sepan que no voy a volver a mi puesto de trabajo porque eso sería no defender a los vecinos y abandonarlos. Aunque me quiten el sueldo y no cobre, prefiero morirme de hambre antes que abandonar a la gente y acabar con esta campaña en favor y en defensa de los vecinos del municipio de Vélez-Málaga”, sentenció.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio