José Pino: “El PP vuelve a ganar otra sentencia del reglamento de plenos y Lupiáñez, ahora siendo alcalde, lo ignora”

El portavoz de AxSí ha explicado que “el señor Lupiáñez va en contra de lo que el PP y él mismo denunciaron meses atrás y de su victoria en los tribunales, pero ahora en el gobierno sí le interesa este reglamento dictatorial que impide a la oposición presentar libremente las propuestas de los vecinos”.

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha vuelto a hablar sobre el reglamento de plenos que implantó el gobierno anterior, liderado por Moreno Ferrer y al que el PP denunció y ganó la sentencia en los tribunales y dice “claramente que atenta contra los derechos fundamentales de la oposición y de los vecinos y por tanto no se puede catalogar como ruego ninguna propuesta”. Días atrás, según confirmó Pino, “el PP ha vuelto a ganar otra sentencia relativa en este caso a los plenos extraordinarios que dice exactamente lo mismo, incumpliendo el artículo 23 de la Constitución Española”.

A pesar de esto, el líder de AxSí, recordó “que el señor Lupiáñez, que decía que era el cambio, ahora sí le interesa las reglas dictatoriales de Moreno Ferrer y le da igual sus propias denuncias, califica nuestras propuestas como ruegos, incumpliendo la ley, y coartando nuestra labor de oposición, lo que tanto denunció en la oposición, pero ahora resulta que sí le gusta este reglamento dictatorial”. José Pino insistió en que “ahora el PP y Lupiáñez se esconden y no hablan nada, el año pasado cuando ganó la sentencia salió rápidamente diciendo que se había acabado la dictadura en los plenos, pero ahora es alcalde y esconde las victorias del PP en los tribunales”. Además, “Lupiáñez decía que a los plenos no se va a rogar, para eso están las iglesias”.

El edil veleño siguió la rueda de prensa y fue tajante ante el actual alcalde, declarando que “este es el cambio que prometió Lupiáñez, y en sólo tres meses se ha convertido en otro Antonio Moreno Ferrer, y ahora lo vamos a ver en los presupuestos, a ver si también le concede todo lo que Moreno Ferrer le concedía al señor Atencia”.

Para finalizar, Pino exigió al alcalde “que tenga coherencia y no siga incumpliendo uno de los mandamientos del Cristianismo que dice `no mentirás´, que deje de mentir, cumpla la ley y acepte las denuncias ganadas por el propio PP que es su partido y empiece a llevarlas a cabo como dicen los tribunales”.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio