El portavoz de AxSí ha lamentado “tener que llevar esta propuesta al pleno, pero los estudiantes no se merecen estudiar en tan malas condiciones, en El Pósito hay mucho ruido con la OAC allí, y en la Biblioteca con la calefacción averiada”.
El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí), José Pino, ha anunciado que llevará al pleno ordinario de enero una propuesta en favor de los estudiantes del municipio, quienes han tenido que enfrentarse a múltiples dificultades para estudiar en condiciones adecuadas tanto en El Pósito como en la Biblioteca Municipal de Vélez-Málaga, según indicó el edil.
José Pino denunció que, con la instalación de las Oficinas de Atención al Ciudadano en la sala de estudios de El Pósito, el ruido generado en este espacio ha obligado a muchos estudiantes a buscar alternativas para poder concentrarse, especialmente durante las pasadas fiestas navideñas, cuando las actividades en la Plaza de la Constitución hicieron imposible el uso de esta sala. “Los estudiantes intentaron estudiar aquí, en la Biblioteca Municipal, pero se encontraron con otro problema: la calefacción está rota. Es inadmisible que tengan que estudiar muertos de frío en un lugar que debería estar acondicionado para ellos”, afirmó Pino.
El portavoz de AxSí criticó la gestión del alcalde, Jesús Lupiáñez, por no haber resuelto esta situación desde el primer momento de la avería. “Es increíble que tengamos que llevar al pleno el arreglo de la calefacción de una Biblioteca municipal. Mientras la Biblioteca de Torre del Mar está en unas condiciones impecables, aquí nuestros jóvenes tienen que soportar el frío para intentar formarse”, añadió.
Pino subrayó la importancia de ofrecer espacios dignos para los estudiantes del municipio. “Es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar que nuestros jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones posibles. Ayudarles a formarse no solo es invertir en su futuro, sino en el futuro de todos los vecinos de Vélez-Málaga”, recalcó.
Finalmente, José Pino dejó claro que no permitirá que esta situación pase desapercibida y llevará esta problemática al pleno del viernes. “Exigimos a Lupiáñez que actúe de inmediato y repare la calefacción de la Biblioteca Municipal. No hay excusas para mantener a nuestros estudiantes en estas condiciones cuando hablamos de algo tan básico y tan fácil de solucionar”, concluyó.