José Pino exige a Lupiáñez la instalación de badenes e iluminación en la carretera de calle Paraíso del Sol en Benajarafe

El portavoz de AxSí lamentó “el abandono que sufren estos vecinos, que llevan reclamando este importante problema de seguridad mucho tiempo y nadie les hace caso, siendo un constante peligro para la seguridad de peatones y niños que van andando cada día al campo de fútbol”.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha visitado la calle Paraíso del Sol, en Benajarafe, donde los vecinos llevan años denunciando un grave problema de seguridad vial en la carretera que conduce al campo de fútbol de Torremoya. “Los vecinos llevan pidiendo soluciones desde 2016. En la anterior legislatura, se lo pedimos a Moreno Ferrer y no hizo caso, y ahora Lupiáñez sigue sin escuchar. Aquí los coches pasan a gran velocidad y no hay iluminación, es un peligro constante para los peatones y para todos los niños que van andando al campo de fútbol cada día, especialmente en invierno, cuando anochece muy temprano”, denunció Pino.

El líder de AxSí ha exigido al alcalde dos medidas fundamentales para solucionar este problema: “la instalación de badenes a lo largo de toda la calle para reducir la velocidad de los vehículos y la iluminación del camino, esto ya se ha hecho en otras urbanizaciones que no estaban recepcionadas por el ayuntamiento y es urgente que se haga aquí antes de que suceda una desgracia, aunque ya han sido atropellados varios gatos por la velocidad de los coches”, insistió.

Además, Pino ha solicitado al alcalde, Jesús Lupiáñez, “que ahora que también es el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, que actúe y limpie una parcela municipal abandonada en la zona, es algo muy importante, sobre todo ahora con la llegada de la primavera, que con la acumulación de maleza y suciedad genera un problema de salubridad, con ratas…etc etc”.

José Pino ha reiterado su compromiso con los vecinos de Benajarafe y ha asegurado que desde AxSí seguirán presionando hasta que se solucione este problema y se tomen medidas. “No podemos permitir que la seguridad de los vecinos siga en riesgo mientras el equipo de gobierno mira hacia otro lado”, concluyó.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio