El portavoz de AxSí ha indicado que “la antena se encuentra a 200 metros del colegio y a escasos metros de una urbanización que vive mucha gente, por lo que si no paraliza la instalación tendrá a todos estos vecinos en el próximo pleno”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha acudido a Almayate, concretamente a Camino de Málaga, donde ha estado acompañado por decenas de vecinos de la zona. Pino ha señalado que “en una vía pecuaria, titularidad de la Junta de Andalucía, están haciendo unas obras para la instalación de una antena de telefonía móvil sin autorización alguna ni el consentimiento de los vecinos”, añadiendo que “esta antena se encuentra a unos metros de sus casas, a 100 metros de urbanizaciones o a 200 metros de un centro escolar donde hay cientos de niños”.
El líder de AxSí subrayó que “los vecinos ya se han movilizado y se han recogido más de 500 firmas sólo de los vecinos de la zona, ya que todos están en contra de la instalación de esta antena en un sitio tan frecuentado por niños y donde vive tanta gente”. El líder veleño, de forma contundente, exigió a Lupiáñez, que “por todos los medios, paralice no solo la obra, sino la instalación de esta antena y busque una ubicación fuera de aquí”, porque, insistió el edil, “si a nosotros nos están amenazando con una multa de 300.000 euros por tapar un socavón, aquí en una vía pecuaria, en la que ya han echado hormigón y se ha metido cableado para esta antena, se preguntó Pino, ¿Cuál es la vinculación, por qué ellos tienen preferencia? ¿Para ellos no hay multa por hacer todo esto en una vía pecuaria? ¿Ellos sí pueden hacer lo que quieran?”.
Para finalizar, José Pino volvió e “exigir al alcalde, Lupiáñez, del PP, que paralice esta instalación, que mande la antena de telefonía a otro sitio más apropiado”, y si no lo hace, advirtió, “todos estos vecinos los va a tener en el próximo pleno ordinario del mes de junio, donde delante de ellos va a tener que levantar la mano de estar a favor de esta antena o estar en contra de ella”, sentenció Pino.