El portavoz de AxSí reclama “soluciones urgentes para evitar daños por las lluvias en varias viviendas afectadas por el inminente asfaltado de la calle, que va a subir el nivel del suelo una media cuarta, poniéndose a la altura de sus casas”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha visitado la calle El Pozo, en Chilches, donde ha atendido personalmente a los vecinos que denuncian un grave problema en relación con la inminente obra de asfaltado que se va a ejecutar a través del PFEA.
Según ha explicado Pino, “van a elevar el nivel del suelo una cuarta aproximadamente, lo que provocará que el firme quede al mismo nivel que las aceras y puertas de las viviendas, esto podría provocar inundaciones cada vez que llueva o haya tormentas, afectando gravemente a las casas de varios vecinos de esta calle”.
Los afectados ya han intentado contactar con la administración “para trasladar su preocupación, pero las respuestas recibidas han sido insuficientes y poco claras”, según ha denunciado el edil veleño, “por eso nos han llamado, para que desde Andalucía Por Sí les demos voz, y así lo vamos a hacer”, ha señalado Pino.
En este sentido, ha instado públicamente al alcalde, Jesús Lupiáñez y al concejal Jesús María Claros a que “se reúnan de inmediato con los técnicos municipales y con los vecinos para estudiar caso por caso y ofrecer soluciones reales y eficaces a todos los afectados, no solo a uno”.
“Ahora es el momento de prevenir, no cuando ya estén las casas inundadas. Si luego hay desperfectos, exigiremos a Lupiáñez que el ayuntamiento los pague, pero nuestra intención es que eso no llegue a pasar, porque los vecinos tienen derecho a vivir tranquilos y seguros”, ha advertido.
Como ejemplo, ha mencionado la propuesta que ha planteado uno de los vecinos, albañil de profesión, consistente “en instalar rejillas y canalizaciones que drenen el agua fuera de la zona crítica, eso es solo una idea, pero para eso están los técnicos, por tanto, le exigimos a Lupiáñez que solucione este problema”.
José Pino finalizó pidiendo agilidad, “se está a tiempo de evitar el problema, es mejor prevenir ahora que todavía se puede, así que no hay excusas, pero hay que actuar ya”, concluyó.