El portavoz de AxSí denuncia el abandono del arroyo que cruza la iglesia de San José y el parque de bomberos, y pide al alcalde que deje de ignorar las quejas vecinales que le hicieron desde hace meses”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado hoy “el estado de abandono del arroyo que cruza la iglesia de San José y el parque de bomberos en la zona de Los Olivos, donde la acumulación de maleza, suciedad y falta de mantenimiento está provocando graves filtraciones de agua en la iglesia cada vez que llueve”.
Según ha explicado Pino, la situación es bien conocida por el alcalde, Jesús Lupiáñez, desde hace varios meses. “Los propios vecinos se lo trasladaron al finalizar una misa en esta iglesia, y su respuesta fue que no era el momento de hablar de problemas. Para el señor Lupiáñez nunca es el momento de hablar de los problemas de Vélez-Málaga”, ha criticado el edil veleño.
Desde entonces, nada ha cambiado, “las filtraciones cada vez que llueve un poco siguen, el mantenimiento no llega, y la iglesia sufre el abandono por parte de Lupiáñez”, ha asegurado. Pino ha comparado la falta de acción con otros gestos del alcalde: “Para arreglar esto no tiene tiempo, pero para viajar a Roma a ver más tronos y otra Magna sí tiene tiempo, para eso es muy católico, pero para dar respuesta a los fieles de esta iglesia, ya no tanto”.
Para finalizar, José Pino ha exigido al PP de Lupiáñez que actúe de inmediato: “desde AxSí lo que pedimos es muy simple, que se limpie el arroyo para evitar que el agua se desborde y provoque más daños causados por estas filtraciones de agua en la iglesia, que lo único que trae es malestar en los usuarios y el mal mantenimiento de la iglesia y estar en unas condiciones que ellos no se merecen”, concluyó.