El portavoz de AxSí denuncia “el abandono absoluto de estas zonas verdes”, y añadió “que si han tenido dinero para subirse los sueldos y para adquirir coches de lujo también hay dinero para cumplir con esta propuesta para los vecinos de Rubeltor”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, se ha desplazado hoy al barrio de Rubeltor para denunciar “el lamentable estado de abandono en el que se encuentra las zonas verdes del barrio, pese a estar aprobada su recepción en el pleno del Ayuntamiento desde hace más de ocho meses”.
Pino ha recordado que Andalucía Por Sí presentó en octubre de 2024 la propuesta para la recepción de esta zona verde, una moción que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, con el respaldo del Partido Popular, del Grupo Independiente (GIPMTM) y del resto de fuerzas políticas.
“Ocho meses después no ha venido nadie aquí, esto está completamente abandonado, pero eso sí, días antes del pleno, sin estar recepcionado todavía, Lupiáñez mandó a Althenia a ponerlo todo muy bonito porque íbamos a decirlo en el pleno, como si ya estuviera arreglado el problema, una vez se aprobó y ya se dejó de hablar ya no han venido más”, ha denunciado.
El edil de AxSí considera inaceptable que el gobierno municipal “haya tenido tiempo para subirse los sueldos y comprar coches de lujo —uno para el alcalde, Jesús Lupiáñez y otro para el teniente de alcalde, Atencia— por valor de 84.700 euros de dinero público, y sin embargo no haya movido un dedo por esta zona”.
“¿No hay dinero para mantener y cuidar las zonas verdes de Rubeltor, pero sí para los caprichos personales de Lupiáñez y Atencia? La respuesta es evidente: hay dinero, pero no hay voluntad política. Y eso es inaceptable”, ha añadido.
Pino ha pedido al alcalde y al señor Atencia que “cumplan con lo que aprobaron en el pleno y que se pongan a trabajar ya en la limpieza, adecuación y mantenimiento continuo de estas zonas verdes, más aún ahora que llega el verano y los problemas se agravan, multiplicándose por tres”.
Finalmente, José Pino ha señalado que desde Andalucía Por Sí no van a permitir que “los vecinos sean engañados como siempre, aquí hay un compromiso político aprobado por todos los grupos políticos, y lo vamos a exigir hasta que se cumpla”, concluyó.