El portavoz de AxSí recordó que “hace un año PP y GIPMTM aprobaron un estudio para ver el coste pero no hay estudio ni nada, mientras siguen con el despilfarro, a Lupiáñez sólo le interesa pagar los aviones a Atencia, comprar su coche oficial y las ferias, fiestas y fanfarrias, además de subir los impuestos con la tasa de basura”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha acudido a la llamada de los vecinos de Benajarafe Alto, donde hace prácticamente un año AxSí llevó a pleno uno de los grandes problemas que sufren los vecinos, «el acceso al agua potable como tienen el resto de los vecinos del municipio». En aquella sesión, «el Partido Popular de Lupiáñez y el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar de Atencia, votaron en contra de suministrar cubas de agua a los vecinos en plena crisis hídrica, y lo que sí aprobaron fue «el estudio para saber el coste, y si es posible o no poner aquí el agua en Benajarafe Alto».
Tras casi un año, Pino señala que «no sabemos absolutamente nada del estudio, ni sabemos nada del presupuesto, ni de nada», y denuncia que «lo único que le ha interesado al señor Lupiáñez es pagar los aviones a Atencia, comprarse un coche con el dinero de todos los vecinos de Vélez-Málaga y seguir con su política de las tres F que inventó contra Atencia: las ferias, fiestas y fanfarrias», además de «subir los impuestos a todos los vecinos con la implantación de la nueva tasa de basura».
Ante esta situación, AxSí llevará al pleno de noviembre una nueva propuesta, distinta a la presentada hace un año, que consiste en «la ejecución de la puesta en marcha de poner el agua aquí en la zona de Benajarafe Alto, donde todavía no tienen acceso a ello». Pino reclamó al alcalde que «corte el despilfarro total y absoluto que está arruinando al Ayuntamiento», recordando que «se ha gastado y está haciendo un 21% más de eventos que se hacía antes, que además tanto él criticaba».
El líder de AxSí ha insistido y ha pedido a Lupiáñez, «que elimine los aviones de Atencia, que son 2 millones de euros lo que se gasta en un fin de semana». Y ha subrayado que con ese dinero «se debe invertir en cosas de primera necesidad, como la puesta en marcha del agua potable para estos vecinos». También ha adelantado que más adelante se abordará «el tema del centro de mayores, que está abandonado».
Para finalizar, José Pino aseguró que esta propuesta busca que «estos vecinos sean de la misma categoría que el resto del municipio y que no siga habiendo esa desigualdad que hay entre vecinos del mismo municipio», concluyó.




