José Pino exige toldos en el colegio Custodio Puga de Torre del Mar y denuncia “el incumplimiento de las promesas de Lupiáñez”

El portavoz de AxSí insistió en que “dos años después de las elecciones, el PP de Lupiáñez sigue sin cumplir con su promesa electoral de poner toldos en todos los colegios del municipio de Vélez-Málaga”.

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha visitado hoy el colegio Custodio Puga de Torre del Mar para presentar una nueva propuesta que AxSí llevará al pleno ordinario del mes de febrero, que se celebrará mañana. La iniciativa plantea “la instalación de toldos en este centro escolar”, una medida que Pino considera «de justicia y totalmente necesaria, para garantizar el bienestar de los niños durante las horas de recreo y actividades al aire libre para protegerse del intenso calor que tenemos”.

«No estamos pidiendo nada extraordinario ni fuera de lo común. Hace unos años, en el colegio Blas Infante se instalaron toldos con dinero municipal, algo que celebramos y con lo que estamos de acuerdo, que por cierto, aprovecho para decirle al señor Atencia que los toldos del Blas Infante están rotos, para que se pase por allí y los arregle», ha declarado Pino.

El líder de AxSí también ha recordado que esta fue una «promesa electoral» del PP de Jesús Lupiáñez, quien, según Pino, «prometió instalar toldos en todos los centros escolares del municipio durante la campaña electoral, y han pasado dos años desde las elecciones y la realidad es que ni un solo toldo ha sido colocado en ningún colegio», ha denunciado.

José Pino ha rechazado cualquier excusa económica por parte del gobierno local, señalando que «la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, y además, se gastan 600.000 euros adicionales fuera de presupuesto, en total, 1.300.000 euros, por lo tanto, creo que los 25.000 euros que cuesta el toldo para instalarse en el colegio Custodio Puga no es algo desmesurado para 1.300.000 euros que se gastan aquí en Torre del Mar en lo que quieren”.

Para finalizar, José Pino señaló al gobierno municipal por las prioridades que tienen en el gasto, «es evidente que la prioridad de este gobierno no son los niños del colegio Custodio Puga ni de ningún otro colegio, sus prioridades son los aviones para el turismo que viene a Torre del Mar», ha concluido.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio