El portavoz de AxSí ha recordado que “Lupiáñez en la oposición criticaba duramente a Atencia diciendo que era la ruina de este ayuntamiento y que todo era despilfarro, y ahora siendo alcalde lo esconde y ni siquiera me da las facturas para poder fiscalizar al gobierno en nuestro trabajo desde la oposición”.
El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha acusado al alcalde, Jesús Lupiáñez, de negarse a proporcionar las facturas relacionadas con los gastos de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, pese a haberlo solicitado en un derecho de información, en el marco de sus funciones de control y fiscalización de la gestión municipal.
Durante su comparecencia ante los medios, José Pino subrayó que “el presupuesto de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha aumentado de 500.000 a 700.000 euros, y queremos saber en qué se ha destinado ese dinero. Nuestra intención es analizar en qué se gasta el dinero y si podría aplicarse de manera similar en el centro histórico de Vélez-Málaga”.
El portavoz de AxSí aseguró que, ante su solicitud de acceso a las facturas, la respuesta del alcalde ha sido negativa. “Lupiáñez me ha enviado un escrito, firmado por él mismo, alegando que facilitar estos documentos ocasionaría un colapso administrativo en el Ayuntamiento. Sin embargo, es llamativo que este mismo alcalde, cuando estaba en la oposición, criticaba duramente a Atencia, acusándolo de montar una empresa de eventos, decía que era la ruina de este ayuntamiento y que cuando fuese alcalde iba a cortar el despilfarro de Atencia, y ahora se niega a darme las facturas.
El líder de AxSí también cuestionó públicamente las razones detrás de esta falta de transparencia. “¿Qué esconde el alcalde? ¿Por qué no quiere que los ciudadanos conozcan el destino del dinero público? La transparencia es un derecho de los vecinos de Vélez-Málaga”, afirmó.
Para finalizar, José Pino calificó de contradictorio el comportamiento del PP. “El Partido Popular de Lupiáñez prometió un cambio, afirmaba continuamente que Atencia era la ruina de este ayuntamiento y criticaba su despilfarro, y ahora en la alcaldía lo que hace es esconderlo, negándose a darme las facturas”, concluyó.