El portavoz de AxSí lamenta que «PP y GIPMTM malgastan el dinero público en un evento de un día, que Lupiáñez le llamaba fanfarria estando en la oposición, mientras el Ayuntamiento acumula deudas, y aplican planes de ajuste, castigando a los ciudadanos con la mayor subida de impuestos de la historia».
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha criticado con dureza la celebración del festival aéreo de Torre del Mar, «que el gobierno local ha presentado como el evento del siglo». Pino lo considera un «despilfarro inaceptable, ya que supone un coste de 2 millones de euros en un solo día para las arcas municipales».
«Estamos en una crisis económica, con dos planes de ajuste porque no pagan a las empresas, y este gobierno ha gastado ya 22 millones de euros sin presupuesto en 2 años. Y ahora van a tirar 2 millones en un día para un show de aviones. No estamos para fanfarrias ni para este despilfarro económico», denunció el líder de AxSí.
El edil recordó la incoherencia del alcalde, Jesús Lupiáñez, quien «cuando estaba en la oposición calificaba este festival de ‘fanfarria’ y ahora lo presenta como un gran acontecimiento». Además, subrayó la contradicción del gobierno local en materia ambiental, «dicen que quitan los fuegos artificiales en la feria de Vélez para no molestar a los animales, pero en Torre del Mar los aviones pueden rugir como quieran y los animales de allí les da igual al PP y GIPMTM».
Pino insistió en que este gasto millonario llega tras la mayor subida de impuestos de la historia de Vélez-Málaga, con un incremento de 10 millones de euros previstos para 2026:
«Mientras exprimen a los vecinos con más impuestos, el PP y el Grupo Independiente usan el Ayuntamiento como un chiringuito: se han subido los sueldos, se olvidaron de bajar el IBI, van a imponer la tasa de basura y se han comprado dos coches de lujo, uno para Atencia y otro para Lupiáñez».
El líder de AxSí concluyó que «este es el cambio que prometió el Partido Popular, engañar a los vecinos con más impuestos, más despilfarro y más privilegios para ellos, mientras los ciudadanos de Vélez-Málaga siguen pagando las consecuencias».