El portavoz de AxSí presenta una moción al pleno para exigir en esta zona de Torre del Mar “limpieza, acerado, el desbroce de la selva existente, alumbrado y arreglo de infraestructuras, en una zona completamente olvidada desde que se recepcionó por el Ayuntamiento”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha presentado hoy en Torre del Mar una de las propuestas que su grupo llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de este viernes. La propuesta reclama un plan de choque integral en toda la zona de Viña Málaga, que incluya actuaciones urgentes en limpieza, desbroce, acerado, iluminación e infraestructuras.
Pino ha recordado que “hace una década, cuando el señor Bonilla recepcionó Viña Málaga, el Ayuntamiento asumió las competencias del mantenimiento de calles y espacios públicos, que hasta entonces correspondía a los vecinos, han pasado más de 10 años y en el 95% de ese tiempo el señor Atencia ha sido teniente de alcalde de Torre del Mar, y ha ignorado toda esta zona, que está completamente olvidada”, ha denunciado.
El líder de AxSí ha criticado que “la única prioridad del señor Atencia haya sido subir los impuestos a los torreños para beneficiarse personalmente con lujos como un coche oficial para pasearse por Torre del Mar y no pagar gasolina, gomas ni mantenimiento alguno, mientras Viña Málaga sufre un abandono total”. El edil señaló que “Viña Málaga es una auténtica selva, está sin limpiar, no hay farolas o están apagadas, calles sin arreglar… pero el señor Atencia con sus políticas prefiere gastarse 18 millones en el teatro de Torre del Mar o 2 millones en un día en el show aéreo de aviones, en lugar de invertir en los vecinos que pagan sus impuestos igual que el resto”.
Para finalizar, José Pino ha exigido “tanto a Atencia como al alcalde, Jesús Lupiáñez, que actúen con urgencia para poner a punto esta zona, no nos vamos a conformar con que voten a favor y arreglen tres calles, vamos a estar aquí peleando para que toda Viña Málaga se ponga al día al 100%, estos vecinos también son torreños y ciudadanos del municipio, y merecen los mismos derechos que los demás”, concluyó.