El portavoz de AxSí llevará al pleno una iniciativa para ayudar temporalmente a personas que no tienen casa, “mientras el gobierno de PP y GIPMTM sólo se gasta el dinero en privilegios para sus dirigentes y en fanfarrias”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha anunciado otra de las propuestas que AxSí presentará en el pleno del mes de julio, que trata de “ofrecer ayudas de urgencia a personas sin hogar del municipio, que no tienen un techo donde dormir”.
Pino ha explicado que esta propuesta nace de una situación real que llegó directamente a la sede de AxSí: “Un hombre sin vivienda, que vive dentro de su coche, vino a pedirnos ayuda, le hemos estado dando de comer durante varios días, incluso hemos tenido que ayudarle con el tema del seguro del coche porque, si se lo quitaban, ya no tenía ni dónde dormir. Esta es la realidad de muchas personas en Vélez-Málaga, y no podemos mirar hacia otro lado”.
“La propuesta busca establecer una ayuda temporal para personas sin hogar, con el objetivo de que puedan estabilizarse, encontrar un trabajo y salir adelante por sí mismas, que es el objetivo final”, ha indicado el edil de AxSí, que comparó esta situación con los privilegios del equipo de gobierno de PP y GIPMTM, “para el gobierno de Lupiáñez y Atencia no hay dinero para esto, pero sí hay dinero para fanfarrias y para tener un coche oficial cada uno con dinero público, además se ahorran la gasolina, las gomas, el mantenimiento de los coches, etc, todo eso lo estamos sufragando los vecinos de Vélez-Málaga, para que no tengan que gastarse un euro, ellos van gratis todos los días por todos los sitios. Pero cuando hablamos de ayudar a una persona que vive en la calle, entonces no hay dinero para ayudarle unos días mientras se busca un trabajo, es una vergüenza”.
Para finalizar, José Pino reclamó el apoyo del resto de grupos políticos a esta propuesta: “espero que todos los partidos lo aprueben y que se le pueda ayudar a estas personas que están en una situación crítica”, y añadió que “si hay dinero para coches oficiales para Lupiáñez y Atencia, también debe haber dinero para que estas personas que lo están pasando mal puedan recibir esta ayuda temporal”, concluyó.