El portavoz de AxSí indicó que “en esta parcela hay malas hierbas, cristales rotos, ratas, insectos de todo tipo, es un vertedero rodeado de casas donde los vecinos están cansados del mal olor y mala salubridad que hay, por lo que esperamos que cuanto antes se ponga al día”.
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, se mostró satisfecho después de haberse aprobado por unanimidad la propuesta en pleno de AxSí sobre la limpieza y acondicionamiento del terreno municipal que hay entre Calle Gremio y Calle Romeral del Sol, “una parcela que se encuentra en unas condiciones de abandono lamentables”.
El líder de AxSí añadió refiriéndose al estado de la parcela que “hay malas hierbas hasta arriba, cristales rotos esparcidos, ratas, mosquitos, todos los animales van allí a hacer sus necesidades, etc”. Pino insistió que “todo esto es lo que trae un lugar en estas condiciones de abandono, un desastre que nadie quiere tener al lado de su casa, y precisamente esa parcela está rodeada de casas, donde viven niños, mayores y todo tipo de personas, y es lo primero que ven al salir de sus casas”.
El edil veleño explicó más detalles de la propuesta, “la primera acción que pedimos es solicitarle al PP del cambio, que decía que iba a cambiar y a transformar la limpieza en el municipio al 100 x 100 de la población en los primeros 100 días de gobierno, es que ponga esta parcela al día, la limpie, la acondicione y se ponga en condiciones, como los vecinos de El Romeral se merecen, y no en el estado actual de mala salubridad y el olor insoportable en el que se encuentra, además lo decía el programa electoral del PP, aunque ya sabemos que no podemos fiarnos porque no ha cumplido ni un solo punto en más de un año de gobierno”.
José Pino explicó el segundo punto que trataba la propuesta de AxSí, “pedimos que se acondicione para ocio para niños y mayores de esta zona, una zona que ha crecido muchísimo y donde vive mucha gente y sólo tienen un parque minúsculo que se queda muy pequeño para las necesidades de un barrio con tanta población”. Finalmente, Pino agradeció que se aprobara de forma unánime su propuesta, “y espero que se pueda solucionar lo antes posible”, concluyó.