Lupiáñez (PP) y Atencia (GIPMTM) anuncian la 10ª edición del festival de aviones de Torre del Mar

Las redes sociales se inundan de mensajes en contra de los aviones y del coste que conlleva, además de la contaminación y un ruido que hacen sufrir mucho a personas enfermas y sensibles al ruido y a los animales. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el primer teniente de alcalde y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han presentado la 10ª edición del Air Show de Torre del Mar, donde ambos coincidieron en la magnitud de un evento que ya tiene 10 ediciones y donde Lupiáñez felicitó a sus compañeros del Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y Juan García por todo lo que conlleva esta organización. Los días 5 y 6 de septiembre tendrá lugar los entrenamientos y el próximo domingo los aviones «rugirán» por el cielo de Torre del Mar.

Por otra parte, las redes sociales se inundan de mensajes en contra de los aviones, del dinero que cuesta, que según ha adelantado el portavoz de AxSí, José Pino, tiene un coste de unos 2 millones de euros que cuesta a las arcas municipales la realización de este evento. Otra de las quejas vecinales consisten en el ruido y la contaminación de los aviones, que suponen una molestia importante para personas enfermas o sensibles al ruido, y a los animales, que sufren mucho con semejantes ruidos. La queja se ha acrecentado después de que el equipo de gobierno anunciaran que no habrá fuegos artificiales en la Real Feria de San Miguel para no molestar a los animales, sin embargo, días después de anunciarlo, los aviones estarán rugiendo en Torre del Mar.

 

Comparte esta publicación
Scroll al inicio