La vecina, muy enfadada, recriminó al alcalde «ser especialista en darle la vuelta a los asuntos» y de «sois trabajadores para el pueblo, no para lo que a usted le de la gana».
El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebró la sesión ordinaria del mes de agosto el pasado viernes, donde al finalizar el pleno, unos vecinos que acudieron como público durante más de 5 horas, discutieron con el alcalde de la ciudad, Jesús Lupiáñez, del Partido Popular.
Uno de las vecinos asistentes, concretamente, una vecina se mostró especialmente enfadada e indignada con Lupiáñez, a quien acusó «de estar riéndose de los ciudadanos, me engañó usted, literalmente me engañó usted en esta misma fila», haciendo alusión al salón de plenos con quien dijo haberse reunido la semana anterior.
La señora, muy reivindicativa, dijo haberle presentado una documentación con una propuesta para el pleno en la mano al alcalde, que se intentó defender diciendo que era para todos los partidos, pero la vecina insistió, «no le eche la culpa a los otros grupos, yo se la di a usted en la mano, y me dijo que la iba a presentar en este pleno, y si no quería llevarla, no me hubiese engañado».
También le acusó de «no quiera usted darle la vuelta al asunto, que usted es especialista en eso señor alcalde». Pero fue a más, «tampoco me contestó a la reclamación que puse por lo de la policía del mes de febrero que también lo hablé personalmente con usted y no se ha dignado ni en contestarme».
Por último, la mujer salió del salón de plenos acompañada de otros vecinos, recriminando contundentemente a Jesús Lupiáñez, «son trabajadores para el pueblo y no para lo que a usted le de la gana».