Víctor González denuncia la campaña de propaganda de Lupiáñez (PP) financiada «presuntamente» con dinero público

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga denuncia la publicación de un periódico «al servicio del alcalde» y exige explicaciones sobre su financiación y sobre la publicidad de empresas privadas con concesiones públicas anunciadas en él.

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Víctor González Fernández, ha denunciado públicamente la aparición de un nuevo periódico en el municipio, Viva Vélez-Málaga, que, en palabras del dirigente socialista, «es una campaña de propaganda y mentiras del señor Lupiáñez, presumiblemente pagada con fondos públicos».

«Nos parece una gran irresponsabilidad y una negligencia enorme para nuestro municipio», ha señalado González, quien ha advertido que el grupo socialista va a investigar «hasta las últimas consecuencias» el origen de la financiación de esta publicación. «Es un periódico de 15 páginas, a todo color, que claramente busca engrandecer la figura del alcalde, vendiendo una realidad que no existe y que solo está en su cabeza», ha dicho.

Entre los titulares del periódico, el portavoz socialista ha destacado afirmaciones que califica de falsas, como la supuesta construcción de 700 viviendas de protección oficial, la desaparición de los problemas de aparcamiento en el centro histórico o que Vélez-Málaga tiene los impuestos más bajos entre los grandes municipios. «Todo el mundo sabe que esto es irreal. Vamos a pagar la tasa de basura dos veces y el plan de ajuste está recaudando más de nueve millones de euros adicionales cada año. ¿Dónde va ese dinero?», ha cuestionado.

González también ha criticado que dentro del mismo medio aparezcan anuncios de empresas privadas que mantienen contratos con el Ayuntamiento. «Es un asunto que nos huele muy mal. Ya preguntamos en el último pleno por el coste y origen de esta campaña, pero el señor Lupiáñez no quiso contestar. Es evidente que trata de ocultar una campaña pagada con el dinero de todos para beneficio exclusivo de su imagen».

Desde el PSOE de Vélez-Málaga han anunciado que fiscalizarán esta situación «con rigor y responsabilidad», porque, aseguran, «nuestro municipio no puede permitirse más despilfarro mientras se deterioran los servicios públicos y aumentan los impuestos a nuestros vecinos y vecinas».

Comparte esta publicación
Scroll al inicio