El portavoz socialista exige al alcalde “que cumpla y deje de ser un alcalde ausente, alejado de los problemas de la gente y que sólo aparece para hacerse fotos en fiestas o iniciativas que vienen del anterior gobierno socialista”.
Desde el grupo municipal socialista «reiteramos al alcalde su implicación y que solicite un proyecto de formación para el empleo, una convocatoria del Gobierno de España, concretamente del Ministerio de Política Territorial, y con una financiación que llega hasta el 85% de la cuantía total”, comentó el portavoz del PSOE.
El edil veleño pide al gobierno municipal “la máxima celeridad en la presentación del proyecto, ya que el plazo termina el próximo 25 de enero y es vital para poder financiar una iniciativa que repercuta en nuestros vecinos y vecinas”.
González ha explicado que el objeto de estas subvenciones es “financiar proyectos con itinerarios o programas de inserción laboral que se dirijan a colectivos desempleados que busquen mejorar su situación de empleabilidad, encontrar un puesto de trabajo, y por lo tanto, eso, a nosotros nos parece un objetivo prioritario para mejorar la vida de nuestros vecinos”.
Así mismo, el portavoz socialista ha analizado las distintas acciones que se pueden desarrollar mediante este proyecto como la “atención personal e individualizada a las personas que demanden este servicio, realizando la acogida, el diagnóstico, la orientación, la formación, la intermediación laboral el acompañamiento y el seguimiento”.
El edil veleño insta al alcalde a que “comience a cambiar su política y cumpla con sus promesas electorales y con todo lo que decía cuando estaba en la oposición. Hay muchos ejemplos, decía que Vélez estaría limpia, y está más sucia que nunca, decía que iba a bajar los impuestos, y los ha subido, decía que iba a ayudar a los comercios, y también les ha subido los impuestos, o también anunciaba que Vélez iba a ser un municipio más seguro, y los casos de robos en distintos puntos del término municipal se han convertido en un verdadero problema para muchos vecinos y comerciantes”.
González, en referencia a la materia de empleo, añade que Lupiáñez (PP) se presentó como “el alcalde del empleo y una de sus primeras medidas al llegar a la alcaldía fue devolver a la Junta de Andalucía una subvención de más de 136.000 euros del Programa Orienta que atendía a más de 1.500 vecinos cada año, ayudándoles a encontrar un puesto de trabajo, un plan que lleva más de 15 años viniendo a nuestro municipio”.
El edil veleño finaliza exigiendo a Lupiáñez “que cumpla y deje de ser un alcalde ausente, alejado de los problemas de la gente y que solo aparece para hacerse fotos en fiestas o en proyectos que le vienen del trabajo que dejó el PSOE y que por lo tanto, solicite esa subvención que ayudaría a muchas personas a encontrar un puesto de trabajo”.