Víctor González: “la incompetencia del PP en Andalucía provoca la pérdida de permisos de paternidad y retrasos en la inscripción de matrimonios”

El edil veleño ha exigido a la delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, que “no dé la espalda a los problemas de la gente” y acusa a Lupiáñez (PP) de “silencio cómplice” al ser conocedor de dichos problemas.

Víctor González como portavoz del grupo municipal socialista, ha acudido hasta las puertas del juzgado de Vélez-Málaga para denunciar el colapso de los servicios que desde aquí se destinan a la ciudadanía, y que son muy importantes para el día a día.

“Concretamente nos centramos en el registro civil. Muchas son las quejas que nuestros vecinos y vecinas nos han enviado. Un servicio totalmente colapsado y siendo uno de los más importantes y con mayor carga de trabajo”, señala González.

El edil veleño ha acusado de este caos a la falta de personal, “de tres personas que teníamos dedicadas a estas labores, sólo tenemos una y además con labores compartidas; es decir, no se dedica exclusivamente al registro civil”.

“Esto provoca mucho retraso que incide en la vida de nuestros vecinos y vecinas. Están creando una situación de descontrol, descontento y una desorganización enorme en tramitaciones que cada día se vienen realizando en la oficina del registro civil de Vélez-Málaga”, apunta el portavoz socialista.

“Reivindicamos más servicios y una situación de mejoría en los mismos, al igual que más herramientas y más equipo humano para agilizar los trámites y, por supuesto, reconociendo la labor de los funcionarios y funcionarias que día tras día están realizando en el plano de la justicia, concretamente en el Registro Civil; un departamento como este en nuestra ciudad es de vital importancia y está siendo atacado por la incompetencia de las políticas de Juanma Moreno Bonilla”, señala el edil veleño.

González hace referencia a trámites tan vitales como el registro de los nacimientos, “están tardando mucho más de lo esperado, incluso con citas vistas a un mes como mínimo para que pueda realizarse esa inscripción. Esto provoca que no se puedan tener los permisos de paternidad, ya que uno de los requisitos para obtenerlo es el registro de nuestro niño o niña”.

Así mismo, el portavoz socialista también hizo referencia a los certificados para acreditar un matrimonio, “ya que son necesarios para tramitar procesos de divorcio o incluso también hablamos de las inscripciones de los matrimonios civiles que también necesitan una celeridad en esta oficina del Registro Civil”.

“Todo ocurre por la dejadez de la Junta de Andalucía y de la incompetencia de Moreno Bonilla; por la dejadez del área de Justicia en nuestra provincia y en Andalucía en todo su conjunto”, señala González

El portavoz socialista exige al PP veleño “que no se ponga de perfil, sino que pelee por sus vecinos y vecinas, que consiga que sus compañeros desde la Junta de Andalucía centren por una vez la mirada en nuestro municipio y en el conjunto de la comarca para poder tener unos servicios públicos de calidad y no con retrasos que aumentan el caos que desde hace ya cinco años venimos padeciendo en temas tan importantes como educación, sanidad y justicia entre otros”.

“Desde el grupo municipal socialista registraremos una queja formal en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía, a la señora Patricia Navarro que tanto nos ha prometido y jamás nos ha concedido nada. Le pedimos que se ponga de una vez a trabajar y no de la espalda a los problemas reales de la gente como hace su compañero Lupiáñez (PP) en nuestra ciudad, un alcalde ausente para todos los veleños y veleñas”, apunta el edil socialista.

“Lo peor es que encima nuestro alcalde no se mueve. Guarda un silencio cómplice porque él conoce de estos problemas, porque los vecinos han venido al PSOE para reivindicar sus derechos ya que el PP les priva de ellos y no les soluciona sus problemas, terminando en un caos absoluto”, señala González.

El portavoz socialista finaliza su intervención acusando a Lupiáñez (PP) que “vuelve a estar de perfil ante los problemas de la gente, un alcalde ausente y considerado como un gran gerente de una administración de eventos para sus celebraciones en ferias, fiestas y fanfarrias”.

 

Comparte esta publicación
Scroll al inicio