Víctor González: “Lupiáñez despilfarra el dinero de los veleños y veleñas en un cargo a dedo”

El edil socialista declara no estar en contra del nuevo intendente principal de la Policía Local de Vélez-Málaga sino en contra de la medida tomada por el alcalde (PP).

El portavoz del grupo municipal socialista, en el día de hoy, tras la toma de posesión de Rafael Mora Cañizares ha mostrado su malestar, ya que “por tener un nuevo intendente principal, elegido a dedo por Lupiáñez (PP), el alcalde ha amortizado un total de tres nuevas plazas de agentes de movilidad. Vamos a perder tres nuevas plazas por tener un jefe más, que además es de la cuerda del alcalde veleño”.

González se pregunta las razones por las que Lupiáñez lo hace, ya que “ahora mismo tenemos un intendente que hace las funciones de jefe de la Policía Local y ha querido poner a otra persona por encima porque el intendente que hay aquí, que es funcionario de carrera de este Ayuntamiento, no le conviene, no es de su cuerda; no sabemos el motivo por el que Lupiáñez ha querido elegir a dedo a un nuevo intendente teniendo ya quien hiciera las funciones”.

“Es un despilfarro y es innecesario. La seguridad de nuestro municipio es un problema que cada vez está más en boca de la gente. Este problema no se soluciona poniendo un jefe más y amortizando tres plazas de agentes de movilidad”, asegura el portavoz socialista.

“La inseguridad en nuestro municipio se soluciona con mayor número de efectivos en la calle y mayor organización. Los efectivos, que hace poco tomaron posesión de su cargo, vienen del gobierno socialista anterior; es decir, Jesús Lupiáñez (PP) no ha hecho absolutamente nada, como estamos acostumbrados a ver con un alcalde ausente y cuyo ‘late motiv’ es la mentira por la mentira”, señala González.

El edil socialista ha querido recordar que las cinco plazas que hay de agentes de policía local en fase de oposición están también del gobierno socialista anterior. “Queda muy lejos de la promesa del señor Lupiáñez de tener 15 nuevos policías por año puestos por él. De esos quince sólo hay uno, un intendente principal puesto a dedo porque el intendente que actualmente tiene el ayuntamiento no le agrada”.

“Desde el PSOE denunciamos que Lupiáñez vuelve a engañar a la ciudadanía incumpliendo sus promesas electorales y desde aquí instamos a trabajar, de verdad y de una vez por todas, por la seguridad del municipio y no por su interés personal poniendo a gente más cercana en puestos relevantes de la policía local” apunta el portavoz socialista.

“Hacen falta menos jefes y más efectivos y menos políticas como las actuales del Señor Lupiáñez, políticas que nos ha demostrado que hace todo lo contrario que lo que promulgaba cuando estaba en la oposición” finaliza González.

 

Comparte esta publicación
Scroll al inicio