El PSOE denuncia la deriva privatizadora del PP de Moreno Bonilla y exige más medios sanitarios para Torrox

El secretario de Política Institucional del PSOE de Torrox, José Carlos Nieto, ha mostrado hoy su apoyo a la manifestación celebrada ayer en Málaga, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, impulsada por Marea Blanca y respaldada por los principales sindicatos, contra la gestión privatizadora del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla, que está desmantelando la sanidad pública andaluza. Ayer, miles de personas salieron a la calle contra la gestión sanitaria del modelo de gestión de Moreno Bonilla.

Nieto ha subrayado que “a la crisis de los cribados de cáncer se suma el aumento insoportable de las listas de espera para operaciones y para acceder a especialistas”, mientras la Junta de Andalucía “sigue derivando fondos públicos a la sanidad privada”.

“Estamos viviendo un deterioro sin precedentes del sistema público de salud en Andalucía. Cada vez hay más retrasos, menos personal y más contratos millonarios con clínicas privadas. Es un modelo que pone el negocio por delante de la salud de las personas”, ha afirmado José Carlos Nieto.

El dirigente socialista ha recordado que, desde el Grupo Municipal Socialista de Torrox, “no se ha dejado de exigir mejoras en la atención sanitaria local”, señalando entre las principales reivindicaciones la implantación de una segunda ambulancia, la apertura del servicio de urgencias en El Morche y la dotación de más medios humanos y técnicos para garantizar una atención digna a todos los torroxeños y torroxeñas.

“La salud no puede depender del código postal ni del nivel de renta. Torrox merece una sanidad pública fuerte, cercana y de calidad, y seguiremos alzando la voz en todos los lugares en contra de esta injusticia que está haciendo el PP”, finalizó Nieto.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio