El alcalde, Óscar Medina, recuerda que «el presupuesto asciende a casi 51 millones de euros, un récord histórico para el municipio».
El Ayuntamiento de Torrox ha comenzado el año con el presupuesto en vigor para 2026 y 10 millones de euros para inversiones. El documento económico fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 30 de diciembre de 2025, después de que fuera aprobado definitivamente mediante acuerdo plenario el día 23 del mismo mes. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha recordado que el Ayuntamiento «no cuenta con deuda viva y dispone de un remanente de tesorería de 12,4 millones de euros, lo que sitúa el presupuesto, de facto, en casi 51 millones de euros, un récord histórico para el municipio que garantiza la continuidad de las inversiones». Además, «se presenta sin déficit y con un superávit entre las masas económicas patrimoniales que generan un ahorro bruto inicial de más de 124.500 euros, lo que da cuenta de la extraordinaria salud económica» del Consistorio torroxeño.
Más allá de las cifras, el alcalde ha subrayado que «cada euro está pensado para mejorar la calidad de vida de los torroxeños». En este sentido, «Torrox ha empezado 2026 con los deberes hechos, porque un presupuesto aprobado en tiempo y forma se traduce en mejores servicios, más inversiones y más bienestar para los vecinos». Óscar Medina ha añadido que «el presupuesto garantiza servicios públicos de calidad y refuerza las políticas sociales, educativas y de mantenimiento o creación de nuevas infraestructuras». El alcalde ha asegurado que «la estabilidad económica es la base para seguir mejorando el municipio y señal clara de seriedad y buena gestión». Todo ello, «nos permite planificar mejor, ejecutar con eficacia y ofrecer seguridad y confianza a vecinos, empresas y colectivos», ha indicado Medina.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Paula Moreno, ha afirmado que «este presupuesto es posible gracias a una economía municipal saneada y a una gestión rigurosa de los recursos públicos». Moreno ha señalado que «hoy Torrox tiene unas cuentas ordenadas, sólidas y preparadas para seguir creciendo: la fortaleza económica del Ayuntamiento nos permite invertir más y mejor, sin poner en riesgo la estabilidad financiera». La concejala ha remarcado que «gestionar bien no es gastar más, sino gastar mejor», y que detrás de este presupuesto «hay mucho trabajo, responsabilidad y una clara hoja de ruta».
Paula Moreno ha asegurado que «Torrox afronta 2026 con confianza, estabilidad y capacidad para seguir avanzando, con un Ayuntamiento fuerte para un municipio en pleno crecimiento». La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda ha finalizado recalcando que «el crecimiento de Torrox va acompañado de control, planificación y seguridad económica», y que el presupuesto es «una herramienta clave para seguir consolidando el modelo de municipio que tenemos en marcha».
Cabe recordar que entre las inversiones más sobresalientes se ejecutará la nueva sede judicial; la segunda fase de las obras de construcción del complejo deportivo y de ocio Santa Rosa y de la piscina cubierta; el nuevo tramo de la Senda Litoral en la costa con una gran pasarela sobre el Río Torrox; o la nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre otras. A estas se unen todas las inversiones previstas en las distintas áreas que forman el equipo de Gobierno municipal, caso de las delegaciones de Infraestructuras, Educación, Cultura, Casco Histórico, Medio Ambiente, Agricultura o Juventud. Todo sin olvidar las partidas destinadas a promoción turística y mejora de fiestas y eventos para dinamizar la economía del municipio.




