Cristina Gámez (PSOE) denuncia un nuevo ataque de la Junta de Andalucía a la educación pública en el inicio del curso escolar

Mientras los centros educativos del municipio abren sus puertas, el nuevo curso escolar arranca marcado por los «brutales recortes aplicados por la Junta de Andalucía y su presidente, Moreno Bonilla (PP)».

Cristina Gámez Ramos, vicesecretaria general socialista, ha denunciado que «los cambios en la Consejería de Educación han vuelto a traernos el lado más oscuro de la política del PP: el desmantelamiento de aulas que ha crecido a más de 2.600 desde que llegaron al poder.
«Los veleños y veleñas deben saber que este nuevo curso será un 25% más caro», enfatiza Gámez, recordando que este es el cuarto año consecutivo que se produce una subida en el precio de los comedores escolares.

Frente al IES Reyes Católicos, Gámez critica la inacción del PP andaluz, que «cuenta además con el silencio cómplice del alcalde veleño Jesús Lupiáñez. Este último, quien prometió actuar en defensa del alumnado, profesorado y familias, ha mostrado un total desinterés ante la urgente necesidad de mejorar las infraestructuras que ayudarían a rebajar la ratio y aumentar la accesibilidad del centro».

«El IES Reyes Católicos no es solo un centro educativo con historia en nuestra provincia, es el eterno olvidado del Partido Popular», subraya Cristina Gámez, a lo que añadió que «desde 2022, el PSOE de Vélez-Málaga ha estado luchando incansablemente con mociones y proyectos para su remodelación integral, todos guardados en el cajón del olvido mientras el alcalde pretende mirar hacia otro lado.
Los problemas de las aulas prefabricadas afectan a más de 15 centros en la provincia y a más de 700 alumnos y alumnas, quienes se ven obligados a recibir una educación en condiciones precarias, junto con un profesorado que lucha por impartir clases en un entorno inadecuado».

Gámez ha arremetido contra la falta de profesorado, resaltando que «Moreno Bonilla se niega a reconocer que la educación de calidad requiere, al menos, más de 20.000 docentes. Es inaceptable que en su última convocatoria ni siquiera se cubrió el 14% de lo que los centros educativos demandan».

Para concluir, Cristina Gámez ha expuesto la «dolorosa situación de las familias con niños y niñas con necesidades especiales, que se sienten completamente abandonadas ante la ineficacia total del gobierno andaluz, el cual ha contratado a 120 profesores menos que el año anterior».

El PSOE de Vélez-Málaga intensificará su lucha por una educación pública de calidad, uniendo fuerzas con todos los agentes involucrados. «No se detendrán hasta conseguir construir una comunidad mejor, donde el esfuerzo del profesorado, alumnado y familias no sea traicionado por el Partido Popular, que se ha convertido en el peor aliado del desarrollo de nuestros jóvenes».

Comparte esta publicación
Scroll al inicio