La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía solicitó al alcalde del Ayuntamiento de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, el pasado 17 de mayo, la cesión de la parcela situada entre la salida de la Autovía y el Mercadona, para edificar un nuevo instituto de enseñanza secundaria en esta zona oeste del municipio, tan necesario y tan demandado por toda la comunidad educativa, han manifestado desde el Partido Popular.
En el comunicado del PP, manifiestan que «desde la Junta de Andalucía de Juanma Moreno y del Partido Popular se envió al alcalde un escrito en el que le solicitaba información sobre esta pastilla de suelo, en Calle Jaracanda, así como la cesión de ese suelo, mediante mutación demanial subjetiva, para poder edificar el futuro instituto».
Petición de cesión de suelo de la Junta para construir un instituto en Chilches.
«Ha pasado, sin embargo, más de medio año desde este escrito, y el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha mirado hacia otro lado, ha hecho caso omiso de esta petición y ni siquiera ha respondido a la misiva», indican los populares.
La secretaria general del Partido Popular de Vélez Málaga y diputada en el Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz, le pide al alcalde «compromiso con los vecinos de nuestro municipio y la cesión de esta pastilla de suelo a la Junta para acometer esta infraestructura educativa clave».
“Tenemos que dar respuesta a la creciente necesidad de escolarización en esta zona de nuestro territorio. No entendemos por qué casi siete meses después del envío de esta carta no han dado contestación al escrito, que salió de la Delegación el 17 de mayo. Y no entendemos por qué no les parece bien esta ubicación, cuando a los padres y madres, a la delegación territorial y a la comunidad educativa les parece el enclave idóneo, por su accesibilidad, por su buena comunicación con los núcleos y por la extensión de la parcela”, ha explicado la diputada ‘popular’.
Ruiz ha pedido mayor “colaboración” para poder sacar adelante proyectos importantes y se ha sorprendido de que incluso desde el equipo de gobierno se haya puesto en duda el envío de esta misiva solicitando la cesión de esta pastilla de suelo desde la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.
“La colaboración constante entre instituciones es fundamental par el desarrollo, el progreso y el avance de nuestro municipio. Y en asuntos tan importantes como la construcción de un instituto, esta actitud del alcalde, del PSOE y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga no está dañando al Partido Popular, sino que está perjudicando a nuestros vecinos, ”, ha zanjado la secretaria general del Partido Popular de Vélez Málaga.