«Denunciamos que el Ayuntamiento contemple cerrar durante la campaña de Navidad a partir del lunes, 28 de noviembre, una de las calles más transitadas y comerciales del Centro Urbano de Vélez- Málaga después de anunciar a bombo y platillo las actividades navideñas por parte de este consistorio, comenzando por retirar el alumbrado navideño en esta calle».
«Entendemos que esta decisión motivada por falta de planificación en el área competente ha tirado por tierra todo el trabajo y esfuerzo de las concejalías de comercio, cultura, fiestas, entre otras…. por realizar una gran campaña de actividades para reactivar e incentivar la tan hundida economía después de dos años de pandemia. Ni que decir tiene el no haber anticipado a los diferentes comercios con tiempo suficiente para no haberse comprometido con la adquisición de mercancías para la campaña navideña, por lo que no desestimamos que podamos ejercer reclamar al Ayuntamiento daños y perjuicios», han indicado desde la ACEV.
Continúa su protesta afirmando que «ante todo esto proponemos y así lo hemos hecho en la reunión mantenida con el Ayuntamiento, que se suspenda el inicio de la ejecución de la obra hasta el 9 de enero del 2023, considerando que habiendo tantas fiestas y pocos días laborables no perjudicaría en exceso al desarrollo de la misma. Por lo tanto, instamos a este Ayuntamiento en la persona del Sr. Alcalde que se reúna con la ciudadanía y sobre todo con los comerciantes afectados para explicar los motivos del inicio de las obras y la imposibilidad de retrasarlas a enero».
Finalizando el comunicado señalan que «desde este comunicado instamos no solo a los comerciantes y empresarios sino a todos los ciudadanos a que se unan a esta protesta en defensa de intentar una gran vuelta a la normalidad y a la activación de nuestro centro urbano cada vez más deteriorado».
Añaden un comentario de uno de los asociados en voz de todos:
“Llevamos dos años con la pandemia. Y ahora, nos dicen que el lunes empiezan las obras. Nos ha venido de sopetón. ¿Quién puede soportar eso? Vamos a cerrar más de la mitad» de locales, la ACEV pide al Ayuntamiento «sentido común»”.