La falta de mantenimiento del PSOE en Vélez-Málaga obliga a cerrar el colegio «Zona Norte»

El delegado territorial de Educación, declaró que «debido a la antigüedad del colegio, se requiere de la asistencia de quienes tienen que asumir las responsabilidades en materia de conservación y mantenimiento, en este caso el Ayuntamiento de Vélez-Málaga».

El alumnado del colegio José Luis Villar Palasí, de Vélez Málaga, más conocido como «Zona Norte», tendrá que ser reubicado por la Junta de Andalucía en otros tres centros educativos, después de empeorar unas grietas existentes, mientras se soluciona el problema en dicho colegio.

Según ha declarado el Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, después del aviso de que las grietas existentes habían cedido, en la tarde de ayer han inspeccionado las instalaciones los técnicos del Gobierno andaluz y se ha empezado a organizar el traslado del alumnado a otros centros educativos hasta que se reparen las deficiencias existentes.

Educación no ha concretado los plazos ni de qué manera se harán las obras necesarias para reparar las deficiencias que obligan al cierre del colegio.

Miguel Briones, también ha garantizado para todas las familias del alumnado el aula matinal y el comedor, además de reorganizar el servicio de transporte, todos ellos los más prioritarios para las familias.

Por su padre, los padres del alumnado se sienten indignados por la falta de mantenimiento del colegio, que es competencia municipal, gobernada por el PSOE, y más concretamente por la concejala de Educación, Lola Gámez.

 

 

Comparte esta publicación
Scroll al inicio