Víctor González: «Lupiáñez es incapaz de recuperar el Hogar Virgen de la Victoria y Atencia vende humo sobre el futuro del edificio»

El portavoz socialista exige unidad y trabajo «sin postureos» para lograr la titularidad municipal del Hogar Virgen de la Victoria, frente a la inacción del Gobierno andaluz y las promesas vacías del PP y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, ha denunciado el nulo avance en la recuperación de la titularidad del Hogar Virgen de la Victoria para el municipio, tras la negativa del Gobierno andaluz a cederla y la actitud «irresponsable» del equipo de gobierno.

González ha manifestado que desde el PSOE se está reclamando que este edificio, gestionado por la Junta de Andalucía, pase a ser propiedad municipal para garantizar su uso público y social. Sin embargo, la respuesta del Ejecutivo andaluz ha sido contundente: «no hay planes para cambiar su gestión ni reubicar el centro de menores que alberga».

«Queremos que los menores estén bien atendidos, pero el estado del centro requiere una remodelación urgente. Sería mejor para ellos y para el municipio que este espacio fuera público y adaptado a sus necesidades», señaló González, quien criticó la falta de acción del alcalde, Jesús Lupiáñez (PP) y del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM).

El dirigente socialista reprochó a Jesús Atencia su actitud de presentar proyectos arquitectónicos para el Hogar Virgen de la Victoria «sin haber logrado antes su titularidad». «Es vender humo. Primero hay que conseguir el edificio, y para eso necesitamos unidad, no titulares vacíos», afirmó.

González exigió al equipo de gobierno municipal que «dejen de lado sus pactos de despilfarro y privilegios» y trabajen junto al PSOE para presionar a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. «Si su acuerdo de gobierno sirviera para algo útil, ya habrían logrado que el Hogar fuera municipal, como ocurrió con otros centros en municipios gobernados por el PP».

El portavoz socialista insistió en que «es hora de sentarse a negociar con seriedad» y evitar que el tema se lleve una y otra vez al pleno sin resultados. «El Hogar Virgen de la Victoria está en una zona estratégica y podría ser un equipamiento social de primer nivel para nuestros vecinos y vecinas. Pero para eso, Lupiáñez y Atencia deben dejar las excusas y actuar, necesitamos que se pongan las pilas de una vez por todas».

El PSOE de Vélez-Málaga mantendrá su presión institucional y social para lograr este objetivo, concluyó González, porque «la ciudadanía merece respuestas, no promesas incumplidas».

Comparte esta publicación
Scroll al inicio