José Pino denuncia “el abandono de Atencia en Torre del Mar y a las personas en silla de ruedas, que tienen que ir por la carretera para llegar al hospital”

El portavoz de AxSí exige a Atencia “la eliminación inmediata de las barreras arquitectónicas para que estas personas en silla de ruedas dejen de estar en peligro, y la limpieza de los alrededores del hospital comarcal, que parece un estercolero”.

 

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado este jueves el estado de abandono en el que se encuentran las inmediaciones del Hospital Comarcal de la Axarquía, especialmente para personas con movilidad reducida.

Pino ha señalado que “la característica más importante de la zona es el auténtico abandono por parte del señor Atencia y del señor Lupiáñez”, y ha explicado que las personas en silla de ruedas “no pueden acceder al hospital sin pasar por la carretera, con el peligro que eso supone para su integridad física”.

“Esto no es algo nuevo. Llevamos diez años con el mismo problema y el señor Atencia, que lleva diez años como teniente de alcalde de Torre del Mar, lo sabe perfectamente”, ha afirmado. “Pero lo ignora, y lo ignora porque él no va en silla de ruedas, él va en coche oficial, con gasolina, mantenimiento, y gomas pagadas, con chófer incluido, y valorado en 84.700 euros junto al coche del alcalde, pagado con dinero de los vecinos de Vélez-Málaga, incluido estos vecinos en silla de ruedas que tienen que ir jugándose la vida por la carretera para llegar al hospital”, ha añadido.

Además, ha denunciado el estado de suciedad y abandono en las zonas verdes cercanas al hospital: “El señor Atencia se enfada cuando decimos que Torre del Mar está hecha un estercolero, pero basta con venir aquí a verlo, es una vergüenza cómo tienen esto”, ha criticado. “Los propios vecinos han tenido que doblar y meter para dentro las zonas verdes que estaban en las aceras para poder pasar, porque no caben las personas”.

Finalmente, José Pino ha exigido al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, que “limpie el estercolero que hay en los alrededores del hospital comarcal para que la gente pueda pasar normalmente” y que “elimine las barreras arquitectónicas que impiden a las personas en silla de ruedas llegar al hospital sin poner en riesgo su vida al tener que ir por la carretera”, concluyó.

Comparte esta publicación
Scroll al inicio